Como la investigación de la historia del Junkers Ju-52 hidro de la Cóndor me va a llevar un tiempo, aprovecho para incluir mientras tanto, estas preciosas fotos históricas de los interceptadores Mig-25 del Escuadrón de la Guardia 146, tomadas probablemente durante los años 80 en los últimos coletazos de la guerra fria. En la imagen el "Foxbat-A" "86" armado, quizás en alerta, listo para despegar en cuanto suene la alarma. Nótense los numerosos Migs-25 dispersos por el resto de la base.
Despegue a plena postcombustión para una salida de entrenamiento -desarmado- del "52".
El que vemos ahora ya en el aire es el "59". Nótense los soportes adicionales para los misiles R-60 bajo los soportes principales externos.
El que despega ahora es el "62". Este no lleva los soportes adicionales, pero va igualmente desarmado, asi que probablemente se trata de una salida de entrenamiento.
Fotografiado desde el otro Mig-25 que le acompaña, el "96" "rompe" a la derecha, quién sabe si para interceptar a algún avión occidental. Interesantísima imagen ya que el Foxbat lleva armamento mixto como podemos ver. Rara y espectacular foto.
Gracias por las fotos, TJ! Me encanta el MiG-25, y hay pocas fotos de calidad de cuando era operacional.
ResponderEliminarHola TJ,
ResponderEliminarEra habitual en la época soviética, y lo sigue siendo hoy en día en la aviación de caza rusa, lanzar una salva de dos misiles IR/Radar sobre el mismo blanco cuando inician el ataque...
Saludos,
Rocket
De nada. Gracias por vuestros comentarios.
ResponderEliminarQue fotos mas interesantes TJ!
ResponderEliminarTodos son la versión Mig-25PD, que corresponden al profundo rediseño
aplicado a este interceptor por parte de la OKB Mig después de la deserción a Japón del piloto Victor Belenko en la segunda mitad de la década del '70.
En la última foto se vé que lleva en los pilones externos dos R-60 para combate a distancias cortas.
GRACIAS!!