Aunque ya he visto, -no sólo aquí también en otros foros-, que las fotos históricas no interesan mucho y que nadie comenta nada, a mi particularmente si me gustan mucho, es más, las considero un pedazo de nuestra historia y que debe ser rescatado y colocado en el lugar que se merece. Es por ello que me parece muy de agradecer el esfuerzo que hace el Sr. Francisco Andreu en subir a Aviationcorner.net las fotos de su colección ya que muy a menudo son piezas únicas y -al menos para mi-, de un gran valor histórico y documental. Vamos con algunos ejemplos. Heinkel He-111b de la Legión Cóndor con serial "25-48" fotografiado en el año 1.938. El Sr. Andreu comenta que cree que el avión pueda estar fotografiado en León. No obstante, detrás del He-111 vemos una via férrea y vagones. Creo recordar que la base aérea de Albacete tenía una via férrea en la época de la guerra civil. Así que quizás sea esa.
El famosisimo "Peter" fotografiado en vuelo durante una misión en Febrero de 1.937. Esta foto es importante para mi por dos razones. La primera porque por primera vez veo que además de Peter en la cola, este avión llevaba una inscripción o un nombre en la parte delantera del fuselaje, aunque no acierto a leerla bien. Parece una palabra alemana. Pero es que además, y esto si que no lo había visto antes, lleva igualmente algo pintado sobre la ventanilla del piloto, aunque igualmente no se lo que és. Parte de la palabra alemana si la había visto en anteriores fotos, pero no completa, pero lo de la ventanilla nunca.
Getafe 1.947. Línea de Polikarpovs I-15 "Chatos" en colores nacionales, pertenecientes al Grupo 31. Rara foto.
Seguimos con los "Chatos", esta vez en La Rabasa, Alicante. Al ejemplar con el anillo del motor desmontado probablemente le están cambiando el aceite. Nótese la gran cantidad de I-15 en el interior del hangar. ¡Lástima que ninguno haya llegado a nuestros días!.
Y otra foto extremadamente rara de un trio de "Chatos" en vuelo de instrucción sobre La Rabasa en Alicante en 1.950. Espero que el Sr. Andreu continúe deleitándonos con estas fascinantes fotos durante mucho tiempo.