jueves, 20 de octubre de 2011

LIBIA ¿PUNTO FINAL?

Lo que son las cosas, hace un par de dias, mi amigo Enrique Gonzalez me había indicado la existencia de estas fotos de la localidad de Sirte, y hoy la noticia del día es la muerte de Gadaffi en esa ciudad, con lo que espero, finalize la guerra y Libia pueda recuperar la paz. En la foto restos de un Mig-25 libio destruido en un refugio en Sirte.

Restos de lo que parece el morro de un Mig-21 y la cola de un Su-22, (aunque ambos pudieran ser Su-22) destruidos en otro refugio de Sirte. Curiosamente esta foto es muy similar a una de la Guerra del Golfo de 1.991 en la que se ve un Su-22 iraquí destruido. Pero ésta es en Libia.

En el exterior vemos los restos de un Su-22M3 o también pudiera ser un biplaza UM3. El extraño color rosado tiene una explicación. Hace tiempo que este avión está fuerra de servicio y el sol le ha ido poco a poco comiendo el camuflaje, hasta dejarlo en este tono rosado. Pese a estar fuera de servicio ha sido destruido.

Esta en cambio debe se la entrada a la base aérea de Jalloud, situada a 700 Km. al sur de Trípoli, y probablemente sede de una Academia de vuelo de la Fuerza Aérea Libia, ya que el avión que hace de monumento a su entrada, lo que se conoce como "gateguard" es un entrenador biplaza doblemando de origen checo L-39 Albatross.

Y es que, efectivamente en el interior y en las pistas de la base hay varios L-39, en general en mal estado. El de la imagen parece tener el serial "1936" pero es muy dudoso que vuelva a volar algún día. Lo dicho, espero que Libia encuentre la paz, ahora que se abre una nueva etapa en su historia.

6 comentarios:

Ex dijo...

Comparto tu sentimiento, pero permíteme ser escéptico.
Saludos

Vasko dijo...

Hello
excellent photos TJ, what a waste to see those planes like this...
Anyway, on the second photo, the nose definitely belongs to su-22.
If you look closer, you can see the fitter nosecone details,which differ from the fishbeds.

Vasko

TJ dijo...

Thank you so much for your correction Dare Homan. Very nice Yemeni Fitter you make, congratulations.

Vasko dijo...

Thanks, I'm glad you like it. I had to correct my name, I'm new at this so I'm having a hard time with blogging..
I love your posts TJ, some many great and rare photos I found in your blog. Thumbs up man

micarri dijo...

Espero que rompieran bastantes aviones, tanques y la poca marina que tuvieran. El vídeo sobre el linchamiento de Gadaffi -el de su hijo seguro que saldrá también- no es para alegrase que está gente, además, tenga material pesado. En fin: Vae Victis.

Freakman dijo...

Micarri... me parece una falta de respeto total al pueblo Libio... no tienes ni idea de lo que era Gadafi para los libios... Si miras los medios en España, Mienten tanto que parece mentira que se queden tan alegres informando como lo hacen.

http://leonorenlibia.blogspot.com/ informate un poco y verás que es el mundo al reves.