Como contraposición a la entrada anterior, aqui tenemos al Podolsk, un "Delta III" en unas espectaculares y bonitas imágenes de su regreso a base tras una misión de patrulla.
Tomadas en Diciembre pasado, los remolcadores aproximan al díque lentamente al submarino, donde le esperan para recibirle.
Debe de hacer un poco de frio, si, espectacular imagen. Un resbalón ahora de cualquiera de los miembros de la tripulación que forman en cubierta podría ponerlos en serios apuros y si el remolcador empuja un poco bruscamente ya ni te cuento, además están de espaldas a él.
Nótese la cubierta del submarino completamente helada.
Desembarcando una vez atracados. De vuelta a casa.
El K-223 Podolsk no es un Delta IV (Proyecto 667BDRM), sino uno de los más antiguos Delta III (Proyecto 667BDR) en operación en la flota del Pacífico.
ResponderEliminarhttp://en.wikipedia.org/wiki/Delta_III_class_submarine#Ships
Corregido. Muchas gracias Carlo.
ResponderEliminarImágenes tomadas el pasado 26 de diciembre en la base naval de Viliuchinsk, bahía de Krasheninnikov. Esta será la base de acogida de los nuevos SSBN de las Fuerzas Submarinas Estratégicas 955 Borei.
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarBuena prueba de las condiciones en las que opera -en invierno- la Armada Rusa.
Dos remolcadores (probablemente proyecto 737M) que tienen que recibir ayuda de un rompehielos convencional clase 'Dobrynya Nikitich'. Concretamente es el 'Sadko'.
Buques de la 84ª Brigada.
El Submarino es de la 25ª División del 16º Escuadrón.
Hasta luego
Hola TJ, feliz año, aunque sea con retraso, jeje.
ResponderEliminarSigo tu blog hace unos 4 años, más o menos, pero esta vez deseo elogiar al comentarista Valen. Me sorprendía el nivel de detalles en sus opiniones sobre los aviones, pero cuando comenzaste a publicar fotos de submarinos rusos (buena decisión) resultó que también entiende sobre la materia (la explicación que dio sobre el incendio del Ekaterinburgo no la he encontrado en ninguna otra página). Como no sé si el hombre tiene una página o blog, pues aprovecho el tuyo para enviarle un saludo; espero no tengas inconveniente, TJ.
Saludos.
Inconveniente ninguno Julio, es más te agradezco sinceramente tu "fidelidad" estos cuatro años :)
ResponderEliminarPor otra parte estoy también encantado con los comentarios de valen, muy profesionales, de los que siempre aprendo algo.