Hace algunas semanas ya que tengo un grupo de interesantes fotos obtenidas en Irán, pero como no sé donde han sido realizadas aún (¿Shiraz?), estaba esperando obtener más información para postearlas, pero, creo que es una buena demostración de lo que comentaba ayer. Evidentemente se trata de un evento privado al que sólo tienen acceso lo que parece un grupo de militares o cadetes de visita. Alguien tiene una cámara o un teléfono móvil y ¡Voila! fotos del evento. ¿Se podían hacer? ¿No se podían hacer?. Quién sabe. El caso es que las fotos nos permiten apreciar por ejemplo, que el F-14 pierde liquido ¿hidráulico?. Nótense los charcos en el suelo y eso que el avión no debe llevar mucho tiempo en ese sitio. Le han puesto debajo incluso unos recipientes con ruedas para recoger las "goteras".
El grupo de cadetes sigue curioseando en un FT-7 biplaza doblemando iraní de origen chino. De hecho, es la versión china con algunas modificaciones (doble aleta ventral trasera) del Mig-21UM ruso, y uno de ellos saca otra foto.
El grupo de cadetes sigue curioseando en un FT-7 biplaza doblemando iraní de origen chino. De hecho, es la versión china con algunas modificaciones (doble aleta ventral trasera) del Mig-21UM ruso, y uno de ellos saca otra foto.
F-7 iraní monoplaza. Afortunadamente, una foto "limpia" es decir sin gente, que nos permite ver todo el avión. El suelo debajo del avión está seco, luego este no pierde aceite...
Cae la tarde y aunque el que hace la foto la tira a contraluz (mejor hubiera sido hacerla desde el otro lado con el sol de espaldas ¿o no podía?) vemos igualmente una vista limpia del FT-7 que antes estaba lleno de gente. Este avión tampoco pierde líquidos.
Un militar iraní (quizás piloto o mecánico) fotografía a famliares delante del F-14 en una imagen para el recuerdo, y un soldado con un llamativo uniforme en tonos azules hace su ronda de vigilancia. Los cadetes hace ya tiempo que se han ido, y los aviones ahora están prácticamente solos, a la espera de algún tipo de celebración. Ni idea de que se celebró, dónde ni cuando. Bueno eso sí hace poco :)
En tiempos de Jomeini no pasaba esto ... si el Imán levantara la cabeza. A este paso veremos fotos de los aviones iraquies desertando en el primera guerra del Golfo o de los revolucionarios asaltando los hangares de los F-14 después de la caída del Sha.
ResponderEliminarOjalá. Los tiempos cambian.
ResponderEliminarCreo que los del liquido hidraulico no es cierto. Puede ser que han limpiado la parte inferior del avion justo antes de empezar la exhibición. No creo que esa exageracion de perdida de liquido sea real
ResponderEliminarHey TJ checa esta foto:
ResponderEliminarhttp://fj.86516.com/day_101203/101203212267a671aba0f031b1.jpg
con fugas o sin ellas es un milagro que todavía vuelen los f-14...
ResponderEliminarpelon el F-14 es un avión con tecnología de los años 80 y además de por Top Gun fue famoso por el problemático mantenimiento de sus motores faltos de potencia. Hasta la aparición del F-14D no mejoró un poco la cosa, pero finamente fue dado de baja cosa que supongo que muchos mecánicos agradecerían. Yo conozco bastantes historias del mantenimiento del F-4 Phantom, avión más o menos de su misma época y generación. No hay cosa que más odiase un mecánico de aviación que una fuga de hidráulico en esos aviones. Pero eso ya es historia.
ResponderEliminarJaime ERP ten mucho cuidado con el April Fools day (1 de Abril) es el equivalente anglosajón del español 28 de Diciembre donde se gastan muchas bromas. Creo que la foto es un fake.
Muchas gracias a todos por los comentarios.
Hola TJ, permiteme hacerte una correccion, lo que estas viendo no es una fuga de aceite, sino un gooteo de combustible, muy normal en una aeronave de estas caracteristicas.
ResponderEliminarExplico, lo que sucede es que antes que el avion realiza un encendido, generalmente toda sus lineas de comubustible permanecen vacias, de alli a que se utilicen bombas electricas para llevar el compustible al motor durante el encendido, ahora bien, si se realiza el encendido y no se vuela (como para hacer una prueba de motor por ejemplo, o resulta que el avion presento una novedad al momento de hacerlo, y este es apagado) no hay suficiente tiempo para que el combustible se consuma en estas lineas, por lo que este queda, y es expulsado al exterior cuando el avion esta en reposo, mediante goteo, como el combustible en si no es inflamable sino es bajo presion (le puedes pegar un cerillo al JP1 y no encendera) no hay ningun riesgo de seguridad.
Espero haberme explicado amigos... lo que vemos en la foto es algo muy normal. Yo lo he presenciado en F-16s, F-5s, Mirages, etc.
Tienes razón truco muchas gracias por tu explicación.
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