La factoria KNAAPO ha distribuido fotografias en alta resolución del segundo nuevo ejemplar del Sujoi Su-35 S. En la imagen rodando a cabecera de pista para despegue. El avión aún no ha sido pintado.
Espectacular imagen del despegue que nos permite apreciar diversos detalles del fuselaje. Esta variante -monoplaza- no lleva planos "canard".
Tras el vuelo de prueba el avión aterriza. Nótese que no despliega aerofreno ni paracaídas de frenado.
De hecho parece que no lleva aerofreno dorsal a juzgar por la imagen, aunque no lo puedo confirmar, sólo es una opinión mia. La familia "Flanker" sigue crreciendo.
Por establecer una comparación, aqui tememos otra reciente imagen de un Sujoi Su-30 SM. Este avión es biplaza y si tiene planos "canard" además la superfice del lerx se ha agrandado, dando al avión en su vista frontal un aspecto más ancho y achatado. Con todo un gran avión sin duda. Nótese que se le ha aplicado el camo grisáceo que se ha visto en los Su-34 y otros aviones de la VVS. Parece que este color se estandariza, aunque no me gusta mucho.
El aerofreno dorsal fue reemplazado por mas capacidad de combustible en los Su-35S/BM.
ResponderEliminarCon fly-by-wire más moderno y toberas móviles en 3 dimensiones, el nuevo Su-35 no necesita ni canards ni freno aerodinámico, y es mucho más maniobrable que las versiones anteriores.
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarHasta unos días atrás se habían entregado a la VVS los primeros Sujoi Su-35S 'Negro 01', '02', '03' y '04'.
Unas semanas atrás el primer lote de serie de Sujoi Su-35S pasó las pruebas de la compañía, fase previa a la entrada en servicio con la VVS. También se anunció que en la primera mitad de Diciembre del 2012 se desplegarían en Lipetsk.
El primer lote de serie está compuesto por el '05', 06' y '07'.
Por lo tanto, es muy probable que ese avión sea uno de estos tres.
Resumiendo, ahora hay 7 Sujoi Su-35S (código desde el 01 al 07) y varios prototipos Sujoi Su-35.
Hasta luego
Este será el complemento del PAK-FA? sustituirá a los actuales Su-27 en servicio?
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarEl Sujoi Su-35 cumple varias funciones en la Fuerza Aérea Rusa o VVS:
La primera es servir de plataforma de transición entre la 4ª y 5ª generación, unos en servicio y otros en desarrollo, actualmente. Se pretende reducir los tiempos incorporando parte de los equipos de 5ª generación en el Su-35S de forma que cuando el programa de 5ª generación comience la producción ya estén maduros y no tengan que ser puestos a punto con la nueva plataforma del programa PAK FA.
La segunda es aumentar el número de plataformas avanzadas en la VVS. Esa necesidad es coyuntural y debe de ser aliviada adquiriendo el Su-35S y algunas otras plataformas avanzadas, como los SU-27SM3 o los Su-30SM o los Su-30M2 o etc.
La tercera es cubrir un hueco comercial entre los productos de 4ª generación en oferta -como los Sujoi Su-30MKI o Su-30MK2 o etc- y la 5ª generación que tardará unos años en llegar al mercado. Si no se cubriese ese hueco con un producto avanzado podría ser ocupado por otros constructores con lo que esto significaría de pérdida de mercados.
Hasta luego
PD. Pensé que era una imagen del momento y no me había fijado en lo que comentas en el primer párrafo.
ResponderEliminarEl 2º Sujoi Su-35S de producción se entregó hace tiempo. Concretamente en diciembre del 2011.
Por lo tanto, es un avión de producción pero no corresponde al primer lote de serie que se entregará en cualquier momento de Diciembre del 2012.
Hasta luego
Hola
ResponderEliminarAl su-35 tal y como dice Carlo mas arriba, no necesita de canards las cuales aumentan el peso y componentes móviles, ni de aerofrenos como tal, esa función se cumple con el movimiento de las superficies de control de una manera especifica, como por ejemplo los timones orientados hacia adentro, elevadores hacia arriba, y al mismo tiempo flaperones abajo,el fly by wire las controlaría para que no se descontrole, tambien acotar que los flaperones en relación con los flanker anteriores, son mas pequeños, reduciendo la fatiga de material en la estructura del avión
saludos
Muchas gracias a todos por vuestros interesantes comentarios e informaciones. Valen la propia Knaapo lo denomina como "segundo ejemplar", obvmiamente quizás pertenezca a un nuevo y distinto lote de producción. De hecho el avión es nuevo y está sin pintar, sólo lleva una capa de imprimación de fábrica.
ResponderEliminarTJ: esas fotos son antiguas, de hace un año, como dice Valen. Lo que pasa es que hace poco KnAAPO disponibilizó en su sitio las fotos en muy alta resolución, antes estaban solo las de media (800x533). Pero no es un avión recién salido de la línea de producción. En russianplanes.net hay fotos de los 4 Su-35S entregues hasta en momento y ya pintados:
ResponderEliminarhttp://russianplanes.net/st/Sukhoi/Su-35S
Hola
ResponderEliminarPor lo que comentas, ese Sujoi Su-35S es el '02' que se entregó hace un año aprox.
Quizá sea como se comenta y la web haya subido imágenes de mayor resolución y esa sea la novedad.
El caso es que en cualquier momento se publicarán las fotografías de los 3 nuevos Sujoi Su-35S. Probablemente con los colores de la VVS.
También debería de entrar en escena en lo que queda de año el T-50-4.
Hasta luego
Aclarado, muchas gracias a los dos.
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarHoy se ha anunciado que los 2 primeros Sujoi Su-30SM están en el polígono de pruebas de Ajtubinsk ( http://maps.google.es/maps?hl=es&ll=48.305492,46.196351&spn=0.023721,0.055747&t=h&z=15 ) donde deberán pasar un tiempo puliendo sus sistemas e integrando armamentos y equipos electrónicos.
Hasta luego
Hola
ResponderEliminarYa llegó el primer lote de serie de Su-35S para la VVS con el acabado final:
http://ic.pics.livejournal.com/bmpd/38024980/410998/410998_original.jpg
Hasta luego
Si, ya las he visto. Knaapo las ha publicado en alta resolución.
ResponderEliminar