Al hilo del último comentario de valen en la entrada anterior, recientemente se han publicado en la red imágenes de los nuevos entrenadores Yak-130 argelinos. En la foto, linea de vuelo.
Vamos ahora con algunas imágenes de su cabina. Vista central. Columna de control con diferentes botones y el inconfundible "freno de bicicleta" característico de muchos cazas de origen ruso. En el panel central vemos tres pantallas y me llama la atención que toda la información esté en ingles. Curiosamente el avión es de origen ruso y normalmente toda la instrumentación suele venir en ruso, pero es que además en Argelia se habla más francés que inglés, asi que no deja de ser curioso.
Vista de la parte izquierda de la cabina y parte de una pantalla. En el medio la palanca de accionamiento del tren de aterrizaje en posición "abajo". El acabado general de la cabina parece bueno.
Imagen ahora de la parte superior derecha de la cabina del Yak-130 argelino. Vemos una de las pantallas que muestra un horizonte artificial que curiosamente no es de forma circular. El color de fondo de la cabina es un azul suave, más discreto que el turquesa de los antiguos cazas rusos. Probablemente también cumpla su función relajante.
Mando de gases del Yak-130 con un recorrido totalmente horizontal. Contiene diversos botones que le convierten en un auténtico HOTAS. Bonita cabina.
No se donde consigues fotos tan guapas...enhorabuena por tu blog que sigo desde hace mucho tiempo.
ResponderEliminarSaludos.
que sencillo parece!!
ResponderEliminarPues para COIN avanzado se pueden hinchar de vender, dado como está la zona.
ResponderEliminarSerá más caro que un Super Tucano pero la extensión de Argelia,y del Sahara en general obliga a algo más.
Qué buena impresión me causó este Yak.
ResponderEliminarSe aplicará el "Si es lindo, es bueno."?
Un saludo.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. El Yak-130 es un entrenador avanzado. Su misión principal es entrenar pilotos y parece un gran avión y con mucho potencial. Y es mejor que el Super Tucano. Opinión personal mia :)
ResponderEliminarHola TJ, los rusos no siempre, pero a pedido de los clientes, ponen la información en ingles. En el caso de cubana sino me equivoco, en los 204's esta así.
ResponderEliminarNo olviden, que El Alenia Aermacchi fue socio fundador del proyecto aeronáutico. No fue un proyecto unicamente ruso. Saludos
ResponderEliminar