domingo, 4 de agosto de 2013

BF-109E TRIPALAS DE LA LEGIÓN CÓNDOR

Para celebrar la aparición de la primera foto que conozco del Bf-109 "6-94" de la Legión Cóndor, casi 76 años después, ahí es ná, voy a dedicar esta entrada a algunas fotos nuevas de los "tripalas" en España, que he añadido a mi colección recientemente.
Por si quedaba alguna duda, confirmado. Es el "6-94". Uno menos a buscar. La lista de "sin foto conocida" se va reduciendo...
Interesante línea de tripalas en mantenimiento o quizás en fase de montaje a su llegada a España. Nótese que están cuidadosamente alineados. El segundo avión con serial de tres dígitos luce bajo su cabina el emblema del "ojo de madera".
Hacia el final de la misma línea vemos aquí al "6-130", quizás fotografiado desde un camión o vehículo alemán. Si están en fase de montaje recién llegados de Alemania en 1.939, la fotografía podría estar obtenida en Vigo, pero no lo puedo confirmar.
Otra imagen del "6-130", pero el entorno lleno de árboles, sugiere que está obtenida en otro campo, distinto al anterior. Sin identificar.

2 comentarios:

Unknown dijo...

En relación al 6-94, creo que puede ser el aeródromo de La Cenia con sus inconfundibles olivos. Yo tengo otra foto del 6-94 y la verdad es que no he visto más. Es curioso xq si no estoy equivocado, es uno de los que sobrevió al conflicto y posteriormente ingresó en las filas del Ejercito del Aire. Sigo con interés tus comentarios de la Legión Cóndor y hasta hoy no he escrito ningún comentario, pero para cualquier duda puedes contar conmigo. Si te interesa la foto te la puedo hacer llegar.

Un saludo.

TJ dijo...

Hola Jordi. Muchísimas gracias por tu información y tu ofrecimiento. Continuaré posteando fotos de la Legión Cóndor y la aviación republicana española. Te agradecería mucho que me enviaras esa foto del "6-94" que mencionas. Mi correo es fotoshangar@yahoo.es