jueves, 22 de agosto de 2013

SU-24 SUDANESES Y MIG-25 LIBIOS

Hace un par de días saltó la noticia (mi amigo Enrique González me llamó por teléfono desde Mieres expresamente para ello) y ya están publicadas en todas partes, así que llego un poco tarde, pero bueno qué más da. Estas son las primeras imágenes de los Su-24M sudaneses. Nuevo usuario y nuevo esquema de pintura en este modelo.
 Los aviones son de segunda mano y proceden de Bielorrusia, según parece...
 No es de gran calidad, pero esta foto parece confirmar que ya son operativos...
También debo agradecer a mi amigo Quique que en la misma conversación me pusiera sobre la pista de unas fotos de aviones libios. Para mi son inéditas y no tengo claro si este Mig-25 libio con serial "7003" ha sido destruido durante las revueltas del derrocamiento de Gadaffi o la imagen pertenece a la operación "El Dorado Canyon" de los años ochenta...
Y esta otra es más interesante aún ¿El Dorado Canyon o derrocamiento de Gadaffi? ¿Libia o Irak? No lo tengo del todo claro. El avión destruido es otro Mig-25...

9 comentarios:

dani dijo...

Dos preguntas. ¿Son para Sudan del Norte o del Sur?
Y ¿Para que los quieren? No parece un avión muy adecuado para ninguno de los dos países.

TJ dijo...

Sudan del Norte supongo. Y para "preocupar" a sus vecinos...

alfavega dijo...

Son para Sudán del Norte aparte de la compra de 24 Mi-24 y 14 Mi-8.

http://www.sudantribune.com/spip.php?article47722

Vía Roberto_Yeager de ejercitos.org

Lo gracioso es que piden que no se utilicen en Darfur.

Me parece que ese MiG-25 es libio por lo menos aparece con otras fotos de ese conflicto.

http://www.arabic-military.com/t55991-topic

TJ dijo...

No sé alfavega. Las otras dos fotos que aparecen en tu link son de aviones iraquíes destruidos en la primera guerra del Golfo en 1.991.

dani dijo...

Para asustar a los vecinos. ¿Y no les interesarían más aviones más polivalentes? No se unos Su27 o Mig29

TJ dijo...

Depende del presupuesto que tengas dani... los cazas modernos no son baratos...

dani dijo...

¿Y los Su24 son más económicos? Porque si me dices Su25 lo entendería más. El tanque volador para ataques a tierra. Pero ¿El Su24? Bueno, ellos sabrán.

TJ dijo...

Probablemente son más económicos porque son de segunda mano y comprados a Bielorrusia. No son ejemplares modernizados de la VVS precisamente... El Su-24 es un bombardero táctico con un radio de acción respetable... por eso puede preocupar a sus vecinos...

Unknown dijo...

en siria estan cayeando como moscas tanto el su-25 como el su-24 http://www.defense-arabic.com