Durante muchos, muchos años, siempre ha existido el rumor de que la USAF tenia en su poder algún avión de combate de la Unión Soviética o de sus países satélites, y que lo mantenia celosamente guardado en las instalaciones de la super secreta y archifamosamente conocída Area 51. Durante muchos años yo sólo conseguí una borrosa fotografía en blanco y negro de un Mig-21 en dichas instalaciones, captada desde muy lejos con un potente teleobjetivo...
Lo que nunca me pude imaginar es que la USAF no tenía solamente un avión, sino que tenía prácticamente un escuadrón completo operando en el Area 51...
Las fotos son de mediados de los ochenta. Los modelos son diferentes y pueden tener un origen diferente. El avión blanco es un F-7 chino, cuya cabina se abre hacia atrás. En cambio, el ejemplar aparcado a su derecha (al igual que el que se ve detrás en preciosos tonos marrones) es un Mig-21F-13, cuya cabina se abre hacia adelante. Aunque también puede ser un ejemplar de procedencia china.
Dos F-7 volando sobre el Tonopah Test Range en el Area 51. Foto de mediados de los ochenta.
Mig-21F-13 con numeral "84" en el Area 51. Los numerales no son los originales ya que han sido añadidos por los americanos al estilo de los escuadrones "agresores". De hecho esa es la función que cumplen estos aviones. Ser probados contra los modelos americanos.
Otro Mig-21F-13 aterrizando en el Area 51. Nótense los aerofrenos desplegados. El burdo "photoshop" que ha intentado borrar una raya trazada a bolígrafo sobre la foto no lo he hecho yo. Ya venía en la foto. Con todo es una imagen preciosa. Dedicada a mis amigos del Escuadron 69.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario