miércoles, 15 de agosto de 2007

YO INTERCEPTO, TU INTERCEPTAS, EL INTERCEPTA...

Un bombardero británico Avro Vulcan del Escuadrón 44 con base en Waddington intercepta a un F-4 Phantom de la US Navy, que intercepta a un bombardero soviético Myashishev 3M "Bisón", que intercepta un portaviones de la US Navy, el 24 de Septiembre de 1.972. La misión es la número 5123 y la foto está tomada a 41.000 pies de altura a las 11:40. Muy interesante foto desde el punto de vista táctico. Los americanos están muy ocupados con el "Bisón" sin saber quién está 30.000 pies más arriba.... Y el portaviones es perfectamente visible y por lo tanto atacable. El escuadrón 44 de la RAF no era de entrenamiento ni de reconocimiento. Era de bombardeo... Un clásico de la guerra fria. Tu-95RT "Bear-D" fotografiado por un avión británico el 5 de Mayo de 1.983. Preciosa foto.

"Eso no me lo dices tu en la calle" parece decir el artillero de cola de este "Bear" a juzgar por su cara de pocos amigos. Curiosa foto en primer plano de una interceptación.
Alrededores de Keflavik (Islandia), 28 de Septiembre de 1.980. El piloto de este Phantom se hace una foto para el recuerdo desde su cabina con un Tu-95RT "Bear-D" como fondo.
En esta otra ocasión podemos ver como el artillero de cola de este "Bear" cuple escrupulosamente con los protocolos de interceptación, manteniendo en posición vertical los cañones de sus ametralladoras. Cualquier otro ángulo sería interpretado como "hostil" por el avión interceptador. No obstante, uno de los pasatiempos favoritos de los, por otra parte aburridos tripulantes soviéticos (los vuelos son de largas horas de duración), y si "no hay buen rollo" en la interceptación, es decir si el o los tripulantes del caza les hacen gestos obscenos, es deslumbrarlos con un espejo de mano.

No hay comentarios: