jueves, 3 de julio de 2008

ARGELIA AYER Y HOY

El ayer. Su-7BMK con numeral "382", despegando de la base de Mechria. En metal bruñido, sin camuflar, la imagen es casi con toda seguridad anterior a 1.973, año en el que los Su-7 argelinos fueron camuflados. Nótese el emblema argelino en forma rectangular en la deriva. Rarísima y muy valiosa foto. Merçi T800.
Otra histórica. Un piloto argelino en alerta aguarda la orden de despegue sentado en la cabina de su Sujoi Su-7BMK. Aparcado a su lado se distingue el "375" y más allá una línea de Mig-21. Foto también probablemente anterior a 1.973. Merçi T800.
Mig-21U biplaza doblemando de entrenamiento argelino, despegando de una base en el desierto. Un tanto desenfocada y con el numeral censurado, la imagen es igualmente valiosa e interesante. La escarapela argelina en forma rectangular que se ve (más o menos) en la deriva indica que la foto también es de los años 70. Merçi T800.
El hoy. Su-24MK argelino fotografiado en vuelo. Poco habitual imagen de uno de mis aviones favoritos. Su serial no se distingue bien, pero podría ser el "KX-17". En primer plano el hud de la cabina de otro Su-24 desde el que se hace la foto.
Fragmento de otra fotografia de origen argelino que contiene un detalle muy interesante. (Merçi Dr. Watson). Sabía que existian al menos dos tipos de camuflaje en los Su-24MK argelinos, uno en tonos marrones y otro en tonos verdes. El verde no lo había visto nunca, hasta ahora. Nótense los dos aviones a la derecha de la imagen y comparese con el Su-24MK "marrón", más al centro de la imagen. Los dos de la derecha (el de la deriva y morro color crema y el que se ve sobre el ala del avión blanco), son verdes.

3 comentarios:

JOSE dijo...

OLA TJ YON NO VEMGA PARA AGREGAR ALGO A TU INTERESANTE COMENTARIO SOL VENGA A DECIRTE QUE SOY UN JOVEN AFICIONADO A LOS AVIONES (SOBRE TODOS RUSOS MIG 29 OVT; TERMINATOR,SU 30 MKK Y MKI ETC...)Y QUE TE QUERIA AGRADECER QUE AGAS ESTA PAGINA Y QUE LA MANTENGA PORQUE ME DA MUCHA INFORMACION INTERESANTE Y UN GRAN NUMERO DE BASES AEREAS DE TODO EL MUNDO QUE DESPUES LOCALIZO EN MI GOOGLE EARTH (SI NO LO HACES TE RECOMIENDO QUE LO HAGAS SE VEN ALGUNOI AVIONES ALGO BIEN)
SALU2 Y ENHORABUENA DE POARTE DE UN JOVEN AFICIONADO

Vladimir Lebanov dijo...

Gracias por las fotos, estan excelentes...

TJ dijo...

Gracias a los dos por los comentarios.