viernes, 25 de julio de 2008

PERU Y AFRICA

Nuevo camuflaje en tonos grises y azul pálido para los Mig-29 y Su-25 de la Fuerza Aérea Peruana.
Madagascar año 2.005. Pareja de Mig-17 con numerales "113" y "242". En la época de la foto es posible que estuvieran activos ya que no parecen en mal estado. Si es así, probablemente serían los últimos Mig-17 en servicio activo en el mundo, que yo sepa. Nótese un escudo en el morro delante del numeral.
Vista trasera del "113". Los aerofrenos están parcialmente desplegados.
Chad, año 2.006. Mi-171 con serial chadiano "TT-OAO". Ejemplar ex-libio. De hecho su numeral libio "7415" se aprecia en el puro de cola. Detrás de él se ve un An-26 con deriva verde también ex-libio. Curioso asunto este. ¿Por qué Chad tiene al menos un Mi-171 ex-libio?
Mig-21BIS con serial "TZ-381" de la Fuerza Aérea de Mali, fotografiado en el año 2.006. Parece en estado operacional, por lo menos en la época en la que se hizo la foto. Ahora no lo sé. Interesante camuflaje.

8 comentarios:

Señor Sotomonte dijo...

Puede que el Mi-171 ex-libio sea un "regalito" que quedo en el Chad tras la guerra civil en la que Libia apoyaba a uno de los bandos (ahora no recuerdo si era a los rebeldes o a los gubernamentales)


Un saludo.

TJ dijo...

No lo creo. En Ouadi Doum se capturaron dos Mi-24 allá por los años 80 por los franceses. El Mi-171 es un aparato mucho más moderno y reciente, de hecho en las pasadas exhibiciones de LAVEX en Libia no se han visto ejemplares libios, por eso me extraña que los "regalen" a Chad. Gracias por tu comentario gothmog.

MJR dijo...

TJ, fijate que los MiG-17 de Madagascar tienen una escarapela circular borrada en el fuselaje. No recuerdo si Madagascar tiene algún tipo de escarapela.

TJ dijo...

¡¡ Hostias, es verdad!! y por la forma tiene toda la pinta de ser norcoreana. No me había dado cuenta. Muchísimas gracias por la observación massud el relator.

ce zeta dijo...

No me termina de encajar que el Mi-17 sea ex-libio. Demasiado moderno para serlo.

MJR dijo...

Eso es lo que no quería arriesgar, me jugaba unos vinos de que se trataba de aviones norcoreanos!!!

Interesante para investigar!

Saludos!

Alfredo P. dijo...

Hola tj.

Muy buenas fotos del reciente camuflado de los SU-25 y MIG-29 de la FAP (Fuerza Aérea del Perú).
Llama la atención la aplicación de un esquema de superioridad aérea (celeste claro) para la mayóría de aviones de combate.
Los Mirage 2000 y los MB-339-Macchi también han sido pintados así.
Sólo los Tucano T-27 y los A-37B Dragonfly mantienen un camuflado de selva, con tonos verde oscuro.

Felicitaciones por tu blog.

Saludos desde Lima!

TJ dijo...

Ce Zeta, a mi también me extraña, pero eso es lo interesante. Si creo que sea ex-libio aunque no entiendo muy bien como ha acabado en Chad. Por cierto las fotos en su ubicación original de la página de african aviation ya no están disponibles. Se ve que las han subastado. En el texto original de la foto ponía que es ex-libio. Iba a colocar aquí el link de la página para que lo vieras, pero ya no se puede.

Gracias por tu comentario y tu información Alfredo P. Saludos.