miércoles, 30 de julio de 2008

MOZAMBIQUE ENGELS Y RED FLAG 08

Beira, Mozambique. 22 de Junio. Un participante en un rally aéreo, desde su avioneta fotografía la antigua base aérea situada en las immediaciones del aeropuerto de Beira. Se distinguen cuatro Mig-17, un Mig-15UTI biplaza y un Mig-21BIS (al lado del hangar), en el exterior. El bimotor ese grande no estoy seguro de si es un DC-3 o no.
Otra imagen más cercana. Dentro del hangar 4 Mig-21, otro Mig-17 y quizás una avioneta "Twin Comanche" o similar. Interesante el Mig-21BIS que está fuera del hangar.
El "Vitaly Kopilov", el Tu-160 más moderno de la VVS, aterrizando en Engels el pasado 29 de Abril. Numeral "08" .
Tras haber aterrizado, una multitud de curiosos le espera. Notese el alojamiento del paracaídas abierto en la parte trasera del fuselaje.
Su-30MKI indio preparándose para aterrizar en la base aérea de Mountain Home en Estados Unidos durante una de las sesiones de la Red Flag 08 en la que participan los aviones indios. Bajo su motor derecho parece llevar un pod Litening II de probable origen israelí (si es que lo han llevado ellos, sino, es americano prestado), lo que podría confirmar que los aviones indios han ido a USA sin radar para evitar ser espiados. El pod se usaria como designador de blancos, evitando tener que usar el radar (si es que lo lleva montado) y desvelar sus capacidades.

4 comentarios:

Rocket dijo...

Hola TJ.

Me parece haber leído en "Vista..." que no conectan el radar durante todo el ejercicio, cosa que no hace muy feliz a nadie...

Lo que no sé es por qué, en esas condiciones, les invitan a participar, ¿una condición del gobierno ruso?, en cualquier caso, sólo van a hacer labores de ataque.

Rocket dijo...

Perdón, está mal redactado, me refiero a que la condición del gobierno ruso es no conectar el radar durante ejercicios internacionales.

MJR dijo...

Las barquillas son "Litening" y son de propiedad hindú por lo que tengo entendido. En cuanto al radar, creo que la condición es esa, participan sin encender el radar. Los Su-30 participarían, entonces, como aviones de ataque.

Matias dijo...

Hola, me parece que no es un DC-3 lo que esta en la Base mozambiqueña (o lo que queda de ella) sino un Bristol 170. No se bien en realidad pero por lo que se ve del tren principal, y lo abultado de la nariz, pareciera ser.

A propósito alguien sabe o tiene mas fotos sobre los Mig-21 mozambiqueños, por que estoy armando uno en 1/48 y me faltan los detalles de los colores del camuflaje. SI alguien me puede ayudar se los agradeceré.

Matias