lunes, 11 de abril de 2011

BENGASI LIBIA

La cadena de televisión norteamericana CBS ha conseguido unas imágenes exclusivas de los primeros aparatos de ala fija de la fuerza aérea libia rebelde, de las que pongo aquí algunas capturas. El presentador posa aquí delante de un Mig-23ML que conserva el serial "6472" de la Fuerza Aérea Libia, pero cuyas escarapelas han sido sustituidas por el emblema rebelde. Detrás suyo vemos un biplaza doblemando Mig-23UB también con escarapela rebelde pero ligeramente diferente. La diferencia entre ambas escarapelas es que a la del Mig-23UB biplaza le falta el creciente blanco en el medio como podemos apreciar en este plano más próximo. El Mig-23ML "6472" armado con lanzacohetes no guiados de ataque al suelo. Su piloto se encamina hacia él. Este es otro plano del biplaza Mig-23UB. Va también armado con lanzacohetes, cosa inusual para un entrenador, pero supongo que la necesidad obliga. Sólo aprecio las dos última cifras "13" de su serial original con la Fuerza Aérea Libia en la deriva, justo debajo de la bandera rebelde. Mi-24 rebelde "854" en vuelo. Ha cambiado de "usuario" y sus nuevos distintivos se aprecian en el morro, (bandera grande), inscripción en árabe en el fuselaje, bandera (pequeña en el extremo del ala izquierda), escarapela rebelde en el fuselaje sobre la antigua verde libia y otra bandera pequeña en la cola. Supongo que en el lado derecho, no visible en la foto, la decoración será igual.

5 comentarios:

El cateto dijo...

Pues yo le pintaba unas rayas blancas y negras estilo "Desembarco de Normandia) o similar porque un F-18 no se va a poner a mirar escaparelas.

Ex dijo...

Ja!
Un usuario más del MiG-23 y van?
Hace poco estaba en Côte d'Ivoire. Ahora aquí. Viejo, pero peleador.

Lanzallamas dijo...

Pues yo tengo entendido que la zona de exclusión aérea (al igual que el embargo de armas) afecta a ambos bandos en el conflicto.

Así que una de dos, o los rebeldes cuentan con el permiso de la OTAN para volar, o la imagen del Hind fue tomada antes de que se aprobara la resolución de la ONU.

No sé, igual me equivoco. Un saludo.

TJ dijo...

No, la imagen del Hind en vuelo es reciente, así que contará con algún tipo de aatorización, o bien ha avisado del vuelo, o simplemente se la está jugando.
Curiosamente en el video de la CBS el piloto libio rebelde, le dice al presentador en perfecto inglés (además lo subtitulan) que si están autorizados para volar. Luego, la CBS comenta que preguntada la OTAN ésta dice que no, que no están autorizados, así que probablmente el piloto rebelde se marcó un farol. Sinceramente no creo que vuelen en estos momentos ya que serían identificados como enemigos, aunque la idea de pintarles bandas resulta interesante.

dani dijo...

Lo que necesitarian seria unos IFF coordinados con los de OTAN. Pero eso ya es mojarse mucho más.