lunes, 25 de abril de 2011

LIBIA Y AFGANISTAN

Base aérea de Misrata Libia, Abril de este año. Vista de satélite. Bajo la letra "A" lo que parecen ser cinco Su-22 Fitter o -menos probable Mig-23. A los lados de la letra "B" dos Mi-25.

Mismo lugar tras la "visita" de los aviones de la OTAN.

´Kabul, Afganistán, durante la ocupación soviética, a principios de los años 80. Helicópteros Mi-8 con la escarapela del gobierno afgano pro-soviético.

Kabul, Afganistan, durante la ocupación soviética. Esta foto ya es más complicada. El Mi-8 no parece llevar la estrella de cinco puntas en la escarapela, sino un círculo negro. Y el Antonov An-26 del fondo tampoco lleva la estrella en la escarapela de la deriva.

Kabul, Afganistan, durante la ocupación soviética. Mi-24 afganos con disipadores de calor en los escapes. Las fotos de estos helicópteros en colores afganos son escasas.

7 comentarios:

El cateto dijo...

La pregunta es como entendieron a los afganos los ingleses, porque un siglo después y con más medios ni rusos ni americanos se aclaran en la barranquera.
Por cierto, se siguen usando aparatos rusos por parte de los aliados, o sea que son buenas máquinas.

ARA-TeufeL dijo...

hola TJ, yo creo que esos son migs-23 y no su-22. Pero lo que mas me llama la atencion es el heli que sobrevivio al ataque....

TJ dijo...

Puede ser que sean Mig-23 no lo sé con seguridad ARA-TeufeL. El Mi-8 que sobrevivió quizás fue por pura suerte o por ser considerado un blanco secundario y de menos valor.
Muchas gracias por tu comentario.

Maverick dijo...

Estimado TJ,

Excelente blog como siempre. De acuerdo con informaciones de prensa, los aviones de la foto son MiG-23, los cuales habian sido capturados por los rebeldes el 24 de febrero, y luego en su retirada al recibir un fuerte contrataque del gobierno fueron saboteados removiendoles el cono de nariz. Por eso es facil confundirlos con Su-22.

Saludos

TJ dijo...

Muchas gracias por tu información Maverick.

Ignacio dijo...

Oye por casualidad,
¿Que aviones son los que están aparcados enfrente?

PD En gogle maps el aeropuerto aparece "limpio"

TJ dijo...

Probablemente entrenadores biplaza. O Aermachii o Soko Galeb. También pueden ser Aero L-39 Albatross de fabricación checa, pero en la foto de satélite no permite identificarlos bien.