miércoles, 6 de abril de 2011

MIG-29 ARGELINOS

El actual conflicto en Libia ha provocado además de la intervención de la coalición internacional, el aumento de la actividad aérea de su vecino, Argelia, en labores de vigilancia de su propio espacio aéreo. Así Bigbadi, spotter del foro forcesdz.com ha tenido la oportunidad de fotografiar una pareja de Mig-29 argelinos, regresando de una salida. En la imagen, el "FC-25" virando saliendo ya de la pista principal, aún con el paracaídas de frenado extendido.
El avión ya ha soltado aqui su paracaídas, mientras prosigue su viraje hacia la pista de rodadura.
Lo que le da al fotógrafo la oportunidad de obtener estas raras imágenes de un avión poco visto en los colores de la fuerza aérea argelina. Nótese el "odd rods" (los famosos "palitos") delante de la cabina.
El que aterriza ahora es su compañero, el "FC-71", que va a realizar la misma maniobra de suelta de su paracaidas de frenado, antes de rodar hacia el aparcamiento.
Bonita imagen del "FC-71" también con el "Odd Rods". Parece que a ambos lados del fuselaje en esta ocasión. Merçi beaucoup a Bigbadi pour ses extraordinaires photos, y muchas gracias a mi amigo Enrique González por el aviso.

2 comentarios:

El cateto dijo...

Pues si se encuentran con alguien llevan pocos misiles para el encuentro. Sólo he visto uno.

TJ dijo...

También tienen un cañón integrado, asi que desarmados del todo no van.