jueves, 14 de abril de 2011

SPOTTERS EN JOTILOVO (I)

El pasado martes 12 de Abril, un grupo de spotters rusos ha tenido la oportunidad de vistar la base rusa de Jotilovo y fotografiar a sus anchas los Mig-31 y Su-27 del 790 IAP. Algo poco corriente.
Como tampoco es muy corriente que entre los spotters haya chicas, y me consta que hacen fotos muy buenas.
Más cosas insólitas. A alguno, o a todos, no lo sé, les han permitido asistir al "briefing" matutino antes de la misión, algo sencillamente impensable hace años, incluso las fotos que tengo de otros "briefings" fueron tomadas por pilotos o militares que asistian a la reunión, pero nunca por civiles. Aprovecho para notar que los pilotos lucen lo que parece un nuevo modelo de uniforme azul, distinto al naranja de alta visibilidad que solía verse a los pilotos de Mig-31. Interesante el panel del fondo.
Pues toma foto... parece indicar prodecimientos de aproximaciones o de reabastecimientos... ¿alguien puede traducirlo?...
Y ya el tope de la gama... la parrilla de vuelo. Fecha de la misión (arriba) 12 de Abril de 2.011. Aeródromos alternativos Kubinka rumbo 230º, Zaikovka rumbo 179º y Tver rumbo 255ª. Hasta ahí mi ruso. (Si me sonaban el nombre de las bases). A la derecha parece poner velocidades y alturas de la misión, aunque no lo sé fijo, Y abajo del todo -quizás- es sólo especulación mia, los numerales de dos dígitos de los aviones que toman parte en la misión ¿o quizás es otra cosa? ni idea. Con todo, es insólito que les permitan hacer esta foto... (Continuará).

1 comentario:

Eugenio dijo...

El panel grande reza: "Esquema de formación de órdenes de combate (para atravesar nubes), dispersión y aproximación de aeronaves solitarias y grupos desde distintas direcciones", vamos, hasta donde permite mi ruso.

La pizarra dice más o menos lo que tú has traducido, el brazo del tipo ese me impide precisar qué son los números de la parte inferior.