lunes, 26 de marzo de 2007

BAGDAD 1989 (I)

Retrocedo en el tiempo otra vez. En 1.989 se celebró en Bagdad una exposición de material militar, en el que por primera vez se vieron en público varias de las (entonces) últimas adquisiciones de un Saddam Hussein cada vez más megalómano y con ansias de poder. Ya tenía yo fotos de este evento, pero no con esta calidad. En la imagen Mig-29 iraquí con el numeral "29060" en caracteres arábigos.
Resulta curioso, que este ejemplar en concreto haya aguantado hasta la campaña del 2003, en la que ya le tengo en fotografías que lo muestran en un estado lamentable.
Como ya digo, la buena calidad de estas imágenes, me ha permitido ver algunos detalles que antes me habían pasado desapercibidos. Por ejemplo siempre creí que el Su-22M4 expuesto en esta exhibición estaba enteramente pintado de marrón, pero ahora aprecio tonos verdes... interesante. Las anteriores fotos que yo tenía estaban un tanto "quemadas" por la fuerte luz solar del mediodia.
Vista posterior. Nótese la toma de aire en la base de la deriva, Típica de la variante M4 y los cuatro lanzadores de bengalas adosados al fuselaje en grupos de dos. El otro lado del avión también los lleva.
Magnífica vista. El numeral es el "22564". Los iraquies no eran muy imaginativos con los numerales de sus aviones y éstos siempre comienzan por el numeral real del modelo, es decir, todos los numerales de Su-22 comienzan por "22" , todos los Mig-21 por "21" y así sucesivamente.

No hay comentarios: