miércoles, 13 de agosto de 2008

NOVEDADES

Llevo varios días sin postear debido a causas varias (verano, vacaciones, el maldito windows vista, etc) pero poco a poco continuaré. Comienzo con la triste actualidad. Me ha entristecido bastante el reciente conflicto con Georgia. He visto muchas fotos, varios videos, y sinceramente no entiendo qué puñetas hacen los Su-25 bombardeando a civiles inocentes, me han entristecido mucho esas terribles imágenes. Esta es, hasta la fecha, la única foto disponible de los presuntos restos del Tu-22 ¿MR? derribado. No sé si la foto es auténtica, podrían ser los restos de cualquier cosa.
Rareza histórica. Mig-17 sirio con numeral "939" en caracteres arábigos en la deriva. En el morro el numeral es sólo de dos dígitos "39". Foto de la época de la guerra de los seis días. Es sirio seguro. Nótense las tres estrellas en la franja blanca de la bandera de la deriva. Una pena que la foto no sea en color porque la banda superior debe ser de color verde y no he visto todavía ninguna foto en color así. Sólo tengo perfiles.
Manching, Alemania, Enero de 1.995. Uno de los dos Su-20 de origen egipcio que en los años 80 "adquirió" la República Federal de Alemania. Estos dos aviones fueron evaluados en los 80 por varios paises occidentales y por Estados Unidos. Probablemente han visitado el Area 51. A partir de 1.991 perdieron valor ya que tras la reunificación, Alemania obtuvo muchos Su-22M4. Con todo el avión de la imagen es de una versión anterior, la M2 y como digo debe de tener una historia interesante. Nótese la pequeña escarapela egipcia en el morro, en recuerdo de su origen.
Vista por el otro lado. Su camuflaje es diferente al de los ejemplares de la República Democrática Alemana.
Aircraftslides.com sigue maravillándome. Su-17 ruso en metal bruñido sin camuflar, con numeral "54" de las primeras series. Rara foto en color. Quizás de finales de los setenta o principios de los ochenta.

2 comentarios:

ce zeta dijo...

buffff cambiate el windows vista, vuelve al XP. Te lo aseguro, no merece la pena.

Sino puedes (por la maldita garantia) solo que da desearte suerte.

Buenas fotos como siempre.

TJ dijo...

Gracias ce zeta, pero de momento tengo que aguantarme y seguir. He comprado un portátil de última generación y no quiero tocar nada ya que sospecho que su arquitectura está vinculada con el vista, que viene preinstalado.

Saludos.