martes, 19 de agosto de 2008

NOVEDADES

Mi-8MTB egipcio embarcando o desembarcando, no lo sé con seguridad de un An-124. A juzgar por la nieve en el suelo es Rusia y no Egipto. Nótese el extraño abultamiento en el fuselaje justo encima de la escarapela egipcia. Sin datar.
La novedad más reciente es este vistoso Mi-24P con numeral "530" de la Fuerza Aérea Nigeriana con un vistoso camuflaje. Fotografiado el pasado 31 de Julio en Charastany, República Checa.
La histórica del día. Aunque no de muy buena calidad, tiene la particularidad de ser en color y estar captada en vuelo. El primero de todos. El prototipo del Mig-29. Nótese el la diferente configuración del tren de aterrizaje delantero y la pintura "alargada" en color negro sobre el radomo del radar.
Latakia, Siria, 4 de Abril de 2.006. Museo militar. Mi-8 militar sirio retirado. La foto está tomada por un integrante de uno de los George Picks aeroturs. Fueron a Siria, y la verdad, a juzgar por las fotos que he visto, no consiguieron gran cosa.
Y para finalizar por hoy, precioso despegue de un Tu-154M de la compañía UTair desde el aeropuerto de Mirny. Nunca me canso de las fotos de este avión.

7 comentarios:

ce zeta dijo...

QA que abultamiento te refieres??
Es un Mi-17 full equip. perturbador IR, lanzador de bengalas, tiene la grua puesta y parece que tiene parte del sistema de soportes montado.

Un saludo

TJ dijo...

Encima de la última ventanilla y al lado de la escarapela redonda. Es una pieza pintada con el mismo tono del fuselaje. No parece un lanzabengalas. Este, suele ser un cacharro metálico sin cubrir ni pintar. Ya puestos, he identificado el Tupolev Tu-154 que se ve al fondo. Es de "Tatarstan".

Saludos.

ce zeta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ce zeta dijo...

Es el lanzabengalas. El que comentas es el que monta Ulan Ude y MIL.

El de Kazan esta carenado y al tener un cierto angulo con respecto al eje longitudinal pues vemos mas carendo en la foto.

El Ulan Ude y Mil es este:
http://img145.imageshack.us/my.php?image=lanzamilda5.gif

Sin embargo en los Hip de Kazan...

http://img361.imageshack.us/my.php?image=mi17v5presentacinabr061pn0.jpg
Mi-17V5 creo que colombiano (sino venezolano).

TJ dijo...

Pues si, va a ser el lanzabengalas. Gracias por la explicación ce-zeta.

Saludos.

Oscar Ruf dijo...

Hola TJ. La foto del Mi-8 sirio no fue tomada en Latakia, sino en el October War Panorama de Damasco. Tengo fotos del mismo aparato que tomé yo mismo en ese museo de la capital siria, por lo que me consta que se trata de ese lugar.

Saludos y felicitaciones por tu blog.

TJ dijo...

Si, tienes razón. Me equivoqué, gracias por tu corrección Oscar ruf.

Saludos.