viernes, 15 de mayo de 2009

FLOGGERS Y FOXBATS

Con motivo de los ensayos de la parada aérea del 9 de Mayo, el día 8 un equipo de la serie Smotr estuvo en el centro de ensayos de vuelo de Lipetsk y su presentador ("Pilot" en la página de los Strizhi), una vez más, se ha puesto las botas haciendo fotos. De ese día a mi las que más me interesan son éstas. Mig-23UB ya retirados y en fase de desguace. Nunca me canso de admirar este avión y sus vistosos camuflajes, aunque estén en ruinas. Precioso.
Para mi sorpresa, compruebo que el "32" con su característico camuflaje también ha sido ya retirado. Nótese que le falta la cúpula y el asiento eyectable. Como Pilot ha hecho 185 fotos y todas no me caben aquí, a quién le interese las puede descargar de aquí:
http://pilot.strizhi.info/photos/v/Parad+2009/?g2_page=1
Vamos con un poco de historia ahora. Nueva e interesante imagen de un Mig-23MS libio con numeral "6927" armado, captado en vuelo por un avión de la Us Navy sobre el Golfo de Sidra en el Mediterráneo, en Agosto de 1.981. No confundir con el tantas veces visto "6916". Este es un avión distinto.
Mig-25P argelino con serial "FU-75" el el ala. despegando a plena postcombustión de la Factoría Mig Remont en Ucrania. Recuperada por mi, por eso la firmo. Ça pour mes amis argeliens.
Esta en cambio, ha aparecido recientemente en Airliners y es muy valiosa. No abundan las fotos de buena calidad de Mig-25PDS ucranianos en servico. Este está captado despegando de Dnipropetrovsk Voloskoye (vaya nombrecitos gastan los ucranianos) el 10 de Octubre de 1.994.

6 comentarios:

Rafa dijo...

Preciosas fotos!!Algun Mig 23 libio fue derribado por los Tomcat en el Mediterraneo en uno de estos escarceos...
¡¡Gracias por el enlace!!

TJ dijo...

De nada ;)

Gracias por el comentario.

samolet dijo...

Novedosas fotos para mí...ese Mig-23MLD código '32' me llama mucho la atención su camo en colores grises, azulados, o es que está desteñido producto del sol, agua y temperaturas extremas??

Se agradece!!

Carlo dijo...

El "32" realmente tenía un camuflaje en tonos grises, se ve que era usado para pruebas en Lipetsk. En 2006 todavía lo tenían impecable, se ve que ahora lo abandonaron. En Airliners.net hay una foto de ese bello avión de cuando estaba todavía en buen estado:
http://www.airliners.net/photo/Russia---Air/Mikoyan-Gurevich-MiG-23.../1132070/L/

valen dijo...

Hola

Estas imágenes de Lipetsk se publicaron unos años atrás http://img29.imageshack.us/img29/9008/lipetsk.jpg

Hasta luego

TJ dijo...

Gracias por tu enlace valen, aunque ya las conocía.