jueves, 30 de julio de 2009

ANTONOVS

La noticia del día es sin duda que el An-225, el mayor avión del mundo en la actualidad, está próximo a finalizar su "gran parada" y proximamente volvermos a verle surcar los cielos. Esta foto es del pasado martes 28.
Como se puede apreciar en las imágenes, se ha dotado al avión de una nueva librea en la que aparece dibujada la bandera de Ucrania, recorriendo todo el fuselaje del avión. En los dos planos verticales de la deriva lleva el escudo del OKB Antonov. Supongo además que su aviónica habrá sido modernizada y los motores reemplazados por unos nuevos -eso seguro- porque los he visto desmontados.
Esta vista en el exterior es de ayer 29. Supongo que pronto empezará sus vuelos de prueba.
Para completar la entrada añado dos fotos de Antonov An-12. Un veterano avión que a mi me gusta mucho y piloto habitualmente en Flight Simulator 2004. El avión de la imagen es un entrenador de tripulaciones captado en Levashovo, disponiéndose a realizar un motor y al aire. Por cierto es un An-12BK (aunque el enorme abultamiento en el puesto del artillero de cola indica que tiene o tuvo algo que ver con la guerra electrónica).
Esta foto es más antigua, pero no por ello menos bonita. Se trata de un An-12 que -creo- está basado en Severomorsk ya que pertenece a la Flota del Norte. Aunque la foto puede estar tomada en Orenburg durante una escala técnica. Bonito oso en el fuselaje.

7 comentarios:

Daniel Marín dijo...

Precioso el An-225.

Saludos.

Carlo dijo...

Muy bella la nueva pintura del An-225. La última foto es impresionante: se ve el Mriya entero, con varias personas alrededor, dando una perfecta impresión de su tamaño.
Que pena que, al parecer, nunca van a terminar el segundo An-225.

valen dijo...

Hola

"Para completar la entrada añado dos fotos de Antonov An-12. Un veterano avión que a mi me gusta mucho y piloto habitualmente en Flight Simulator 2004. El avión de la imagen es un entrenador de tripulaciones captado en Levashovo, disponiéndose a realizar un motor y al aire. Por cierto es un An-12BK (aunque el enorme abultamiento en el puesto del artillero de cola indica que tiene o tuvo algo que ver con la guerra electrónica)."

El código del avión se puede ver en la sección delantera... "01347707".

Con ese dato se puede afirmar que vemos un Antonov An-12BK-IS que fué una versión de Guerra Electrónica basada en el An-12BK.

Actualmente, los An-12BK-IS se utilizan como transportes habiendoles retirado los pods EW.

El An-12BK-IS "Rojo 16" estaba basado en Levashovo al Norte de San Pertersburgo.

Hasta luego

valen dijo...

PD. "Esta foto es más antigua, pero no por ello menos bonita. Se trata de un An-12 que -creo- está basado en Severomorsk ya que pertenece a la Flota del Norte. Aunque la foto puede estar tomada en Orenburg durante una escala técnica. Bonito oso en el fuselaje."

Como bien comentas, es un aparato de la Flota del Norte cosa que podemos comprobar porque tiene el indicativo gráfico de esa flota, el Oso Polar dibujado en el Fuselaje.

En mí opinión, vemos el "Amarillo 16" que forma parte del Componente Aéreo de la Flota del Norte de la Armada Rusa.

Es un Antonov An12PS.

Actualmente está basado en Severomorsk 3.

Hasta luego

TJ dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros siempre interesantes comentarios.

Rafa dijo...

Menudo avión el an 225, verdaderamente UNICO.

HAV-SDQ dijo...

Que pena que, al parecer, nunca van a terminar el segundo An-225.

Segun el OKB Antonov la demanda de grandes carga para el mriya excede su disponibilidad, por ello aparentemente a finales del 2009 o en el 2010 estara listo el segundo an225 para entrar en operaciones.

un saludo