miércoles, 29 de julio de 2009

LOS TURISTAS Y EL MIL MI-8

Desde luego hay gente con mucha suerte. Este turista estaba tranquilamente visitando las ruinas del templo de Bel en Tadmor, Palmyra, Siria, cuando de repente, ¡¡Zas!! aparece un Mi-8 sirio camuflado y este buen hombre se dice ¡¡anda, qué bonito, un helicóptero, vamos a hacerle una foto!! Y prosigue con sus ruinas. Como si un Mi-8 sirio se pudiera ver todos los días...
Baracoa Cuba, 09-02-2008. Otro turista caza este Mi-8 cubano con serial 117. Nótese los altavoces bajo el fuselaje. Aunque es militar, el helicóptero quizás realice labores policiales.
Otro turista caza este Mi-8 cubano en vuelo el 08-03-2008, sobre alguna parte de La Habana.
Este otro turista, sin embargo se ha arriesgado mucho. Estaba en el aeropuerto de Cienfuegos el 18 de Noviembre de 2007 cuando vio estos Mi-8 y Mi-24 cubanos, y aunque hay un soldado vigilando a la sombra de las palmeras (y que probablemente no le ha visto) ha hecho la foto. Tampoco debe haber oido el disparo ya que la imagen está obtenida a través de un ventanal que impide que se oiga desde el exterior (nótese el marco). Anda, que si se le dispara el flash prepara una bien gorda...
Para terminar por hoy una muy interesante foto de un Mi-8 ruso que no esta obtenida por un turista, pero que me ayuda a completar la entrada. No sé exactamente dónde está obtenida. Puede ser en Chechenia o no. Nótense las no habituales antenas horizontales en el fuselaje del Mi-8, a la altura de la estrella roja. No sé que variante de Hip es.

4 comentarios:

HAV-SDQ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leznika dijo...

Hola TJ, en la ultima foto se ve claramente una ametralladora montada en la cabina.

Con este dato puedes saber la version, yo de momento estoy en el trabajo y no puedo investigar mucho.

Saludos

valen dijo...

Hola

"Para terminar por hoy una muy interesante foto de un Mi-8 ruso que no esta obtenida por un turista, pero que me ayuda a completar la entrada. No sé exactamente dónde está obtenida. Puede ser en Chechenia o no. Nótense las no habituales antenas horizontales en el fuselaje del Mi-8, a la altura de la estrella roja. No sé que variante de Hip es."

Es un Mi-8MTV.

Hasta luego

Unknown dijo...

Vamos amigo... te escribo desde Cienfuegos Cuba. Lugar de donde dices que es la foto. La verdad te digo que pensé que era más serio este blog.
Esa foto claramente no es del año 2007 si quiera. Esa base de helicópteros no está ahí hace mucho tiempo.

Salu2