martes, 3 de noviembre de 2009

MI-8 DE ANGOLA E IRAQ

Rusos en Angola durante la guerra con Sudáfrica. El Mi-8 angoleño lleva un esquema de pintura y serial de las primeras series en Angola.
No se si será el mismo aparato de la imagen anterior, probablemente no, pero es de la misma época. Ha sufrido un accidente quizás al despegar o al aterrizar, perdiendo el control y volcando, destrozando los rotores que estaban en marcha, y el puro de cola. Afortunadamente no se ha incendiado. Curiosamente los rusos de la imagen sonrien. No se si formarán parte de la tripulación del helo siniestrado, o simplemente posan junto a él en una imagen para el recuerdo.
El mismo aparato desde otro ángulo. Nótense los cohetes en el suelo. Desconozco si el helicóptero fue reparado o no.
Guerra Irán Iraq. Sin datar. Soldados iranies posan jubilosos ante un Mi-8 iraqui derribado en una zona montañosa. Nótese la bandera iraqui en el trozo del puro de cola.
Probablemente el mismo helicóptero de la imagen anterior desde otro ángulo. Nótese la gran bandera iraqui pintada en la panza para evitar errores de identificación desde el suelo. Los soldados que saludan son iraníes. Las montañas que se ven detrás pueden indicar que estemos en la zona del Kurdistán, aunque no lo puedo confirmar. Dedicadas a mi amigo Enrique, que sé que le gustarán. ¡¡A ver si nos tomamos unos vinos!!

2 comentarios:

El Nord dijo...

http://englishrussia.com/?p=5775#more-5775

TJ dijo...

Conozco la página, gracias de todas formas Manel.