jueves, 10 de diciembre de 2009

MI-8 IRAQUIES

1 de Septiembre de 1.988. Mi-8 iraquí camuflado en tonos verdes y grises, con serial "4474" transporta periodistas hacia una instalación sospechosa de albergar armas químicas. Por su lado derecho vemos que el camuflaje no es de tipo geométrico y que la escaraela nacional, el triángulo verde está en la parte delantera del fuselaje detrás de la cabina.

Pero ¡Sorpresa, sorpresa! En otra imagen del helicóptero en el mismo día y en el mismo lugar pero por su lado izquierdo observamos que el camuflaje es geométrico y que la escarapela nacional se encuentra ahora en la parte delantera inferior izquierda. Interesante.
Cercanias de Samarra 15 de Noviembre de este año. La policía iraquí descubre los restos de un Mi-8 de uso personal de la familia de Saddam Hussein. Nótese el escudo en el fuselaje detrás del policía. El numeral del puro parece empezar por "5". Este helicóptero lleva filtros para el polvo en las tomas de aire de los motores y su camuflaje parece ser en tonos marrones, más acorde con la zona desértica.
En cambio este otro no los lleva. Ejemplar diferente al anterior. Mismo día y lugar. Muchísimas gracias a mi amigo Enrique por las fotos de estos dos interesantes "Hips".

En la actualidad. Mi-171 iraquí armado. La nueva generación.

2 comentarios:

Leznika dijo...

Hola TJ, oye hoy fue el primer vuelo del A400M !!!!

esperamos las fotos

Saludos

TJ dijo...

Muchas gracias Jaime ERP, si lo he visto en el telediario, bueno en realidad el primero creo que fue anoche, hoy era la presentación oficial. Fotos y videos de ese avión tienes a patadas en la página de Airbus y en youtube. No es una de mis prioridades en la actualidad.