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NO IDENTIFICADOS
Hoy todo el mundo habla de esta foto. "El monstruo de Kandahar" le llaman. Se trata de un misterioso UAV que ha sido fotografiado en Afganistán. Obviamente se trata de un nuevo modelo que no había sido visto antes, y de ahí el misterio. Lleva algo desplegado delante de la pata del tren de aterrizaje izquierdo. Además la puerta de ese tren de aterrizaje es demasiado larga en relación con la pata del tren que repliega hacia adelante, luego esa puerta oculta algo más. Además hay una especie de guardabarros delante de la rueda que separaría la porqueria que levanta la rueda del "objeto" que va delante. La pregunta del millón de dólares es para qué desplegar un costoso y ultrasecreto UAV en Afganistán, un país que no tiene radares... ¡Ah, bueno! tiene frontera con Irán...
Fort Bliss, Estados Unidos, a pesar de haber ocultado la bandera iraquí del fuselaje, la pintura deja traslucir los colores originales. Por cierto este Mi-17 iraquí luce un camuflaje angular único en su especie. Probablemente sea el mismo aparato que creo recordar haber visto en una foto en Airliners.net abandonado en medio de una pista de aterrizaje. Estaba bastante entero y por lo visto se lo han traido a USA. ¿O es otro helicóptero?
Mismo lugar. De hecho este helicóptero, bueno lo que queda de él está al lado del anterior. No tengo identificado el pais. El camuflaje tampoco me es conocido.
Otro Mi-17 anónimo, probablemente usado por norteamericanos. Ignoro si la foto está tomada en Afganistán o en Iraq. Y de este otro, tres cuartos de lo mismo. Mi-17 no identificado. Lleva unos curiosos "cuernos" a ambos lados de la cabina, tapados con una lona. Ni idea de lo que son.
6 comentarios:
Buenas fotos, sobre todo la del UAV
Hola TJ, este ucav me recuerda mucho al BAE RAVEN/CORAX
Saludos!
No sé, no sé. Algo me escama en la foto del UAV... un modelo no conocido, en Afganistán y una foto tomada ¿"al azar"? desde la peor perspectiva posible, es decir, desde la que nos aprecia practicamente nada y otra antes de tomar que es de tan mala calidad que tampoco se aprecia gran cosa (http://sitelife.aviationweek.com/ver1.0/Content/images/store/9/6/f99001c2-2ec7-41fd-9637-1590227901be.Large.jpg)
El esquema de color no es el de un avión espía, las alas en flecha implican velocidad, más propio de un UCAV que de un UAV de reconomiento, que es lo que la situación del teatro donde opera haría previsible.
Además, ¿nadie en la base se ha dado cuenta del despliegue de gente nueva preocupada por un hangar en concreto?, porque un cacharro de éstos no se despliega así como así y menos tratándose de un prototipo o un avión secreto.
Todo eso por no hablar de los bulbos que parece tener sobre las alas.
Insisto. Me huele a chamisquina.
Este supuesto UAV...dara que pensar. Es muy similar al B-2...se tratará de un nuevo avión de bmbaredeo no tripulado?..Ala en delta y a reacción...Afganistan, ya lo dijo alguien por ahí, no posee control efectivo de su espacio aéreo...si es furtivo y todavía no esta completado, tal vez se trate de un despliegue semioperativo, pensando en Irán, que no sería la primera vez, si nos remontamos a todos los proyectos de la guerra fria que quedaron truncados...O tal vez sea todo una farza nomás!!!
*USAF Confirms Stealthy UAV Operations
The U.S. Air Force has confirmed to Aviation Week the existence of the
so-called "Beast of Kandahar" UAV, a stealth-like remotely piloted jet seen
flying out of Afghanistan in late 2007.
The RQ-170 Sentinel, believed to be a tailless flying wing design with
sensor pods faired into the upper surface of each wing, was developed by
Lockheed Martin's Advanced Development Programs (ADP), better known as Skunk
Works. An Air Force official revealed Dec. 4 that the service is "developing
a stealthy unmanned aircraft system (UAS) to provide reconnaissance and
surveillance support to forward deployed combat forces."
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