jueves, 18 de febrero de 2010

IRAQ

Perdona por la tardanza Enrique, pero es que ando bastante liado. Aqui tienes al "21261" que te interesaba. 1.991 Desert Storm.
Y aquí el "23019", por cierto que yo creía que se trababa de un Mig-23BN, pero no, es un biplaza Mig-23UB. Es posible que la explosión (nótese el cráter) le haya dado la vuelta. También Desert Storm 1.991.
Estas dos son de origen iraní, y pertenecen a la guerra de Irán-Iraq de los años 80. Se trata de los restos de un Tu-16 iraquí derribado el 23-09-1980, según parece. En la imagen se aprecian los dos estabilizadores de cola y la deriva, desgajada de su base e inclinada a la derecha (a la izquierda desde la posición del fotógrafo).
Otra vista de los mismos restos desde otro ángulo.
Esta foto no tiene nada que ver con Iraq, pero como es muy espectacular me sirve para completar la entrada. Tomada en Orenburg. Creo que no es photoshop, pero crucemos los dedos.

4 comentarios:

El cateto dijo...

¿Porqué no levanta polvo con el tren delantero? El polvo si se interpone entre el avión y el espectador.

Lo del otro, las helices están curradas.

Son sólo bits

TJ dijo...

El polvo lo levanta los gases de los motores que tienen mucha potencia. En el otro, lo que está currado es el tren de aterrizaje, que fue lo que borró.

El cateto dijo...

Me refiero al avión que se ve en primer término.

Es que la foto es tán perfecta que da repelús. La polvarereda me mosquea de todas formas, la banderita roja que está debajo del avión de helice con la polvareda al fondo, la polvareda debía acercarse más al plano del espectador.

Es que ahora no me voy a hacer una simulación 3D a ver si las turbulencias se verían así.

La verdad es que entre el fake del avión del oso y esto es para no fiarse de nada.

¿Las fotos las puedo usar para mis clases de Tecnología en el Instituto? es que dan para una semana

TJ dijo...

Por supuesto, puedes utilizar las fotos sin problemas. Ésta, personalmente creo que no es falsa. El An-12pps de guerra electrónica "72", despega de una pista y el Il-76 despega desde una pista de tierra. Está diseñado para poder hacerlo. El tema del polvo lo genera como ya te comenté, el chorro de los motores a toda potencia.

Pero crucemmos los dedos, que yo ya tampoco me fio mucho después de lo del oso, como dices.