domingo, 6 de junio de 2010

ANGOLA

Un anuncio promocional de las Fuerzas Armadas angoleñas me ha permitido hacer algunas capturas de imagen de los escurridizos y raros de ver Sujoi Su-27 Flanker angoleños en su característico y único camuflaje. En primer plano ejemplar biplaza, mientras que el que vuela inmediatamente detrás es un monoplaza.
El monoplaza para mi es novedad absoluta ya que no lo había visto con anterioridad. A pesar de que en la captura no se aprecia con claridad, lleva un serial en color rojo debajo de la cabina, aunque no puedo identificarlo. Es interesante igualmente el hecho que no había podido apreciar con anterioridad, de que la parte inferior del fuselaje no va camuflada.
En el mismo anuncio hay también unas breves secuencias del despegue de un Mig-23ML angoleño. En esta captura el serial del avión parece ser "C424". Nótese que está replegando el tren de aterrizaje.
Esta en cambio es una foto de mi archivo personal, en el que podemos ver una línea de vuelo de Mig-23ML angoleños con diferentes esquemas de pintura.
En el mismo anuncio hay una brevísima secuencia que no se me ha pasado por alto, ya que es muy interesante. Se trata de un primer plano del piloto del Su-27UB biplaza. El detalle interesante es que el avión carece del segundo asiento eyectable, el de la plaza trasera, y que es el que normalmente utiliza el instructor de vuelo, así que en la práctica, los angoleños utilizan este avión como un monoplaza. La imagen también permite apreciar con claridad los tres tonos de color empleados en el camuflaje del avión.

2 comentarios:

Carlo dijo...

Fotos rarísimas! Que pena que hayan sido tomadas de un video y la resolución sea baja, porque realmente no es fácil encontrar imágenes de la Fuerza Aerea Angoleña. Gracias, TJ!

Unknown dijo...

Hola, de que fecha data esa imagen de la linea de vuelo de los MiG-23 Angoleños? me parece que data de finales de los 80´s cuando estaban los cubanos allá. Saludos