jueves, 24 de junio de 2010

MIG-25 ARGELINOS

No es nada habitual que alguien pueda darse un paseo por una linea de vuelo de una base aérea argelina y hacer fotos del mítico y cada vez menos habitual Mig-25 Foxbat. Además el Dr. Watson ha tenido la oportunidad de captar variantes diferentes. El de la foto es un interceptador puro, un Mig-25PD con serial "FU36".
Este en cambio aunque parece estar estacionado en la misma base, pertenece a una variante diferente. Se trata de un Mig-25RB. Los círculos en la parte delantera del fuselaje son los compartimentos para cámaras fotograficas.
Este entrenador biplaza doblemando Mig-25PU es muy interesante, ya que es la primera vez que veo uno de sus seriales y que no conocía. No guarda relación con los anteriores "FL-10" ¿Argelia tiene o ha tenido al menos 10 ejemplares biplazas?. Merçi beaucoup a Dr. Watson pour tes trés bonnes photos.
Para completar la entrada, y ya que estamos con el Foxbat, dos variantes más. El de la foto es un Mig-25RBF con serial "63" captado en Abril de 1.996 en Zaporozhye, Ucrania. Nótese la ausencia de compartimentos para cámaras y los soportes para bombas bajo el ala.
Este otro en cambio es un Mig-25RBS con serial "76". Captado en el mismo lugar pero ya con escarapelas ucranianas por ser un avión heredado de la Unión Soviética, languidece fuera de servicio esperando un incierto futuro en 2.005.

4 comentarios:

Ex dijo...

Cómo me apena ver estas máquinas abandonadas hasta su destrucción por los elementos!

Claudio Moura dijo...

Estimado,

ti Blog és una preciosidad única!!!!!

Soy modelista y mi tema en especial es aviación militar latinoamericana pero los temas del Oriente Medio también me gustan.

Acá hay de todo un poco y, para mi, una infinidad de fotos para guardar en mi archivo personal!

Saludos desde Brasil,
Claudio Moura

TJ dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios. Saludos.

samolet dijo...

Excelentes fotos las que publicaste TJ.

Es que el Mig-25 es en todas sus variantes un jet de combate impresionante.

Y felicitaciones por las tomas a Dr. Watson.

Saludos.