domingo, 8 de agosto de 2010

AFGANISTAN Y KAZAJASTAN

Anónimo Mi-17 fotografiado en Kabul recientemente. Su camuflaje no logro asociarlo con ningún Mi-17 conocido así que no tengo ni idea de a quién pertenece ni a qué se dedica. Misterio, misterio. Serial (quizás falso) "M163".
Y otro "raro" en Kabul es este Mi-8 con matrícula de Guinea Ecuatorial "3X-HLG" ¿otra matrícula falsa para despistar? ¿Helicóptero comprado a Guinea Ecuatorial? (para qué, teniendo multitud de "proveedores"junto a las fronteras afganas). Misterio, misterio.
Novedad absoluta. Nunca había visto montajes dobles de misiles aire-aire en un Mig-27 cuyo cometido principal es el ataque al suelo. Ejemplares kazajos fotografiados en la base aérea de Taldikorgan el 19 de Julio pasado.
Otra novedad kazaja en la exposición de material militar "KADEX-2010" es este Su-27UB M2 que ha recibido modernizaciones. Nótese el pod Litening bajo el fuselaje.
Linea de vuelo de todos los modelos de aviónes de combate en servicio con la Fuerza Aérea de Kazajistán. El Su-25 es el menos visto y para mí el más interesante. Lástima de que no está completo en la foto. Pero menos es nada.

3 comentarios:

Ex dijo...

Los misiles de los Flogger's parecen ser Aphid. Serán para auto-defensa -4 unidades parece mucho, no?- o como 'tiradores' de los Flanker's que están más atrás? Ya que aquellos no tienen ninguna ayuda para misiones aire-aire.

TJ dijo...

Ciertamente es muy raro ver a un Mig-27 con misiles aire-aire ya que ese no es su rol. Es un avión de ataque al suelo. Los Flanker si son aviones multimisión y normalmente si llevan misiles aire-aire.

RacoonE69 dijo...

Hola TJ!
Me resulta muy curiosisimo lo del pod litening en el Su-27UB(???? o será un 35???)
Alguna vez pregunte el foro del E-69 si alguien sabía de pods designadore rusos y nadie me contesto.
¿Sabes de algún programa de vincular los litening a plataformas rusas?...raro....miy muy raro...
Saludos y una vez más felicitaciones por tu magnífico blog.