lunes, 27 de diciembre de 2010

J-20 EL MISTERIO CONTINÚA

Nuevas imágenes del "presunto" nuevo prototipo chino del J-20. Esta sería la imagen de mejor calidad hasta ahora. No obstante yo estoy empezando a creer que se trata de un montaje por parte de algún estamento oficial chino -no sé cual- y lo que se ve en la foto es un mock-up, una maqueta a tamaño natural si se quiere, pero no un avión real. En esta foto el "avión" tiene las ruedas del tren principal bien colocadas y hay algo apoyado en el tren delantero. Nótese que en esta foto en la parte trasera el avión tiene dos aletas ventrales.
Otra imagen. En esta ocasión no hay tubo pitot en el morro, las ruedas del tren principal estan como "caidas" (parecen las patas del módulo lunar Eagle, más que unas ruedas) y en la parte trasera no se aprecian aletas ventrales ¿Mock-up sin terminar de montar?
Ampliáción de la imagen anterior. Lo de las ruedas es muy raro. Si parece haber aleta ventral tapada por tres personas, pero la estrella roja en la deriva tampoco me cuadra mucho. ¿Y el avión ezpuesto en pleno día? Hay varias fotos de mucha gente mirando hacia las instalaciones donde está el avión y no hay soldados o vigilancia que impidan no sólo la aglomeración de gente, sino que saquen fotos. Muy raro.
Otra vista. La estrella roja de la deriva ¿dónde está?
Otra imagen de muy mala calidad. La puerta del tren de aterrizaje es exageradamente grande y poco aerodinámica. Sigo creyendo que es una maqueta. El gobierno chino está obteniendo una enorme publicidad con esta historia. ¿Para qué?

8 comentarios:

Rocket dijo...

Hola TJ,

Felices fiestas , por si no nos "vemos", feliz 2011.

A mi todo esto me suena a montaje, no hay una foto que me parezca más falsa que un euro de madera.

Raro, raro, raro.

Saludos,
Rocket

Enano dijo...

A mi lo que mas grima me da es el tren y el pozo del tren. El tren principal no parece tener ni articulacion ni amortiguador, solo un palo. Pero hay algo a su favor. Las dos ultimas fotos indican que el avion ha estado carreteando (o que lo han movido en cualquier caso) por que en la ultima se ve la antena de la penultima foto desde otra perspectiva sin que lo tape la caseta del radiofaro, como seria si fuera otra foto desde otro punto.

El cateto dijo...

Es una excusa para reabrir la línea del F-22.

alfavega dijo...

Por lo visto el bicho no va con motor de plasma. ;-)

http://alert5.com/2010/12/28/xxj-being-refueled/

Ex dijo...

Yo comparto la opinión de Alfavega:
es solo una maqueta. Si es que las fotos son originales. Estamos hablando de los mismos chinos que en 50 años no han volado nada mejor que un MiG-21 agrandado y una réplica del Badger....y van a saltar al (Berkut + F-22)/2?

valen dijo...

Hola

Precisamente el nuevo avión de 5ª Generación Chino será la piedra de toque que necesita la industria aeroespacial de éste país para conSeguir la credibilidad que hoy se le niega por vivir de diseños soviéticos y de equipos rusos. Salvo la excepción del J-10 que es basicamente un refrito de un diseño Israelí.

Como bien comentas, el salto que aparentemente vemos resulta increíble porque lo más avanzado 'Made in China' en éste campo es el J-10 en sus versiones más pulidas pero aquí, en esas imágenes, vemos un diseño diferente, por decirlo de alguna manera.

A ver si se despejan las dudas sobre si es un prototpio real o un montaje del género que sea.

Hasta luego

alfavega dijo...

Lo divertido de este "prototipo" va a ser que es lo que lleva dentro, me refiero al área de aviónica y sobre todo a los motores, según se comenta en foros en la pasada feria aeronáutica en China los primeros contratos fue para motores, las copias chinas no están resultando buenas.

TJ dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. Yo, conociendo la tradición china en montajes, sigo siendo escéptico con este avión, hasta que no lo vea volar.