martes, 20 de diciembre de 2011

NOVEDADES

He estado recopilando mucha imágen histórica estos últimos días, con lo cual no he tenido mucho tiempo de actualizar el blog, pero como ya he comentado otras veces, y a riesgo de ser pesado, hay verdaderas maravillas ahí fuera. Bueno, vamos con las novedades "más modernas", por decirlo así. Su-22M4 iraqui. Supongo que auténtica, aunque no puedo confirmarlo. Lo curioso de la imagen es que la marca de agua es de una agencia de noticias norcoreana, lo que no deja de ser curioso y estar de actualidad dicho sea de paso.

Mig-25P libio, probablemente fuera de servicio. Lo interesante de esta foto es que a juzgar por otras que tengo capturadas de Google Maps, esta base aérea podría ser la que alberga los Tu-22 libios camuflados, que aún no he visto fotografiados "in situ", sólo via satélite.

Interesantes detalles en este Su-24. Como siempre una de mis debilidades...

Es una lástima que no se comenten las fotos históricas, (he comparado las últimas entradas y las que tienen fotos antiguas no suelen tener comentarios), porque hay verdaderas preciosidades y muchas veces con unas historias interesantísimas detrás. En la imagen el Graf Zeppelin sobre el aeropuerto de Tempelhof en los años 20. Impresonante dirigible que siempre me ha fascinado.


Esta pertenece al encuentro que tuvo el Graf con un rompehielos soviético en el Artico, y con el que intercambió correo, -creo recordar- la maniobra de descender un dirigible como éstte hasta la superficie del mar requiere un cuidado extremo ya que un repentina ráfaga de viento puede provocar una catástrofe al empujar al dirigible contra el hielo. Existe un modelo de este dirigible para Flight Simulator 2.004 de Bill Lyons que es una auténtica maravilla. Y hablando de maravillas quiero comentar dos recientes que he incorporado a mi hangar "virtual" por un lado el MD-87 de Iberia con los colores de "Feliz Navidad" de los años 90, avión que por cierto fotografié personalmente en Barajas, de Historic Jet Liners Group, patrocinado por Simviation. Muy buena página con muchos modelos clásicos. Y la otra es el soberbio Boeing B-747.800 cargo en los colores de Cathay Pacific que ha realizado Xudeva Ibarra. Precioso avión. Se trata de la variante más moderna del Jumbo con nueva ala y motores. El repaint de Xudeva Ibarra tiene el detalle de traer el avión completo. Una maravilla.

7 comentarios:

valen dijo...

Hola

"Interesantes detalles en este Su-24. Como siempre una de mis debilidades..."

Un Sujoi Su-24M acompañado de un MiG-29UBT y de varios MiG-29SMT.

Los MiG-29SMT y UBT están basados en Kursk-Vostochnyy y ahí no hay Sujois Su-24M. Por lo tanto, vemos una imagen de un Sujoi singular acompañado de varios aparatos del lote ex-Argelino de MiGs lo que significa que o estamos en una exhibición o en un centro de pruebas.

Probablemente vemos un Sujoi Su-24M2, uno de los modernizados de la VVS.

Hasta luego

TJ dijo...

Está fotografiado en Lipetsk valen, probablemente durante algún tipo de ejercicio o evaluación junto con los Mig-29.

Ex dijo...

Hermoso el Su-24.

Llama la atención ver a los policías berlineses en bicicleta.

Saludos

Andrés dijo...

Esta es la unidad:
968th test fighter rgt Lipetsk AF
2000: 1000 pers., 33 Su-24, 21 Su-27, 16 Mig-29, 13 Su-25, 4 Mig-25. 1994-1996 ,4 Su-25 ac took part in Chechen war.

Saludos.

valen dijo...

Hola

En los últimos meses hubo una nueva reorganización de la VVS Rusa (Fuerzas Aérea Rusa) y fruto de ella se han unificado un montón de unidades.

Lo que todos conocemos como Lipetsk se ha dividido en 2.

Estos gráficos muestra Lipetsk con detalle:

http://img541.imageshack.us/img541/9242/baselipetsk2ff.jpg

http://img254.imageshack.us/img254/6091/baselipetsk.jpg

http://img219.imageshack.us/img219/4946/baselipetskhangar.jpg

http://img577.imageshack.us/img577/8364/baselipetskyaks130.jpg

Hasta luego

valen dijo...

PD. Los enlaces a las imágenes se han cortado. Para verlas sólo hay que añadir .jpg

Hasta luego

TJ dijo...

Muchas gracias por las imágenes y por tus siempre interesantes informaciones valen.