domingo, 5 de agosto de 2012

ALBUM PRIVADO DEL DEUTSCHLAND EN 1937

 Interesantes fotos de un album privado de un integrante de la dotación del acorazado de bolsillo alemán "Deutschland". En la imagen el mapa con la ruta seguida y las escalas realizadas, en la época de la guerra civil española.
 Las escalas en detalle. Este viaje es posterior al bombardeo que sufrió el "Deutschland" en Mayo de 1.937 y que provocó las represalias en Almería. El buque obviamente ya ha sido reparado.
 Nótese la marca identificativa del comité de "no intervención" pintada sobre la bateria que, no obstante, está abriendo fuego. ¿Contra quién?.
 Fotografía tomada durante la escala en Gibraltar. Ironias de la historia. Al fondo el HMS Hood, fotografiado desde el "Deutschland". Pocos años más tarde el infortunado buque inglés volaría por los aires en combate contra el acorazado alemán "Bismarck". Nótese que el Hood igualmente lleva pintada sobre la artillería de proa el emblema del comité de no intervención. Muy rara foto.
Y esta también es poco habitual. El crucero "Baleares" fotografiado desde el "Deutschland", quizás una de las últimas fotos del crucero.