domingo, 10 de marzo de 2013

ALGUNOS BLINDERS MÁS Y AIR KORYO

 Esta es una de las variantes más raras, menos fotografiada y una de las que más me gusta.
 Despegue a plena postcombustión.
Pasada baja, por cierto que el sonido de este avión es brutal como atestiguan algunos videos que hay por ahí en la red.
 Destellos.
La novedad del fin de semana a parte de las de la Legión Cóndor (de las que hablaré en su momento), es este Antonov An-148 de las líneas aéreas norcoreanas Air Koryo, cazado por un spotter ruso apróximándose para aterrizar en el aeropuerto de Vladivostok Kinevichi el pasado 6 de Marzo.
El avión ya en el suelo. Supongo que es una de las últimas adquisiciones del gobierno norcoreano. Es habitual por otra parte ver aviones de Air Koryo en Vladivostok ya que es un destino habitual de esa aerolínea.

14 comentarios:

Carlo dijo...

Muy buenas fotos una vez más. Cuál es la versión de la primera foto? Alguien sabe qué equipamiento llevaba?

José Giralt dijo...

TJ, sé que hay una foto del Tu-22 sirio en vuelo con su camuflaje. Pero en el caso de los Tu-22 iraquíes, solamente he logrado ver fotos en blanco y negro de muy mala calidad y las de los restos post-guerra. Alguien sabrá dónde localizar una foto a colores de esas aeronaves iraquíes durante su servicio activo? Igualmente he tratado de localizar de los Tu-16 Badgers iraquíes en camuflaje. Todo esto es para verificación de colores de dos maquetas que tengo pendientes de iniciar. Gracias y saludos.

TJ dijo...

Creo que es un Tu-22RDM Carlo.
¡Je, je! ¡No pides tu ná! José Giralt. Ni el mismísimo Tom Cooper tiene esas fotos. Por cortesía de la USAF en 2.003 se bombardeó el Ministerio de Defensa iraquí la primera noche de la opieración contra Irak, y ardió por los cuatro costados. Quizás días antes los iraquies trasladaron a otro lugar la documentación que consideraron más importante. Quizás ni siquiera hicieron eso. Todo lo demás ardió. Si queda alguna foto de Blinders o Badgers en colores iraquies está en los recuerdos personales de algún piloto irarqui que haya sobrevivido. Me consta que Tom Cooper de Acig, mantiene correspondencia con alguno de ellos. También puede haber fotos en Rusia, en el OKB Tupolev hechas durante las entregas y en las factorias donde se revisaron, pero por lo visto o están clasificadas o bien guardadas por alguien que sabe que valen pasta y las venderá en su momento al mejor postor. No existen Tu-22 sirios, supongo que te refieres a los libios.

Emilio dijo...

Excelente fotos , Tj una pregunta sabes algo sobre el supuesto vuelo del Qaher 313 el avión Irani de 5ta generación hace mas de un mes en el monte Damavand

Emilio dijo...

Excelente fotos , Tj una pregunta sabes algo sobre el supuesto vuelo del Qaher 313 el avión Irani de 5ta generación hace mas de un mes en el monte Damavand

TJ dijo...

No. No me consta que haya volado. Lo que se mostró fue un modelo a escala y en youtube hay un video de una maqueta de radiocontrol.

valen dijo...

Hola

El avión de la primera fotografía es un Tu-22RDK.

La forma de diferenciar al Tu-22RDK de otras versiones del Tu-22 es por el enorme bulto en los laterales del cockpit que aloja el equipo ELINT SRS-10 Kub-3.

José Giralt dijo...

Bueno, valía el intento! Es cierto, el Tu-22 es libio y no sirio, me equivoqué. En algún lado deben estar porque las portadas de las maquetas de Italeri (Tu-22) y Hobbycraft y Trumpeter (Tu-16), usaron los colores que tan elusivos han resultado de comprobar. Hablo del camo arena/verde en vez del arena/marrón como el de la foto del Tu-22 libio o el morado/verde que aparecen en las fotos a color de los restos de los aparatos iraquíes post-bombardeos, así como el marrón claro/marrón oscuro del Tu-16. Algún día por algún lado saldrán! Saludos.

TJ dijo...

Muchas gracias por la corrección valen, me equivoqué en la identificación de la subvariante.
Es bastante probable que con un poco de suerte aparezcan pronto fotos de alguno de los por lo menos cinco Tu-22 libios verdes que, probablemente fuera de servicio, aún existen en Libia y que se pueden -o podían- ver en Google Earth. Últimamente parece que hay cierta apertura militar en Libia y se están viendo muchas fotos. Respecto a los camos iraquies, personalmente te diré José que no he visto nunca, ni siquiera en blanco y negro un Tu-22 en combinación de dos tonos marrones claro y oscuro, a pesar de que sé y he visto que hay perfiles dibujados en esos colores. Lo único real, son las fotos de los restos de Al-Takaddum, -que ya no existen por cierto- y en los que se veia que iban en verde por arriba y azul pálido por abajo o gris, tengo mis dudas, pero desde luego no es "morado". Te lo comento, para que lo tengas en cuenta a la hora de realizar tus maquetas. Si aparecen nuevas fotos, no tue preocupes que las pondré. Saludos.

José Giralt dijo...

Gracias, TJ. Quedaré atento a tus más que demostradas habilidades de escarbar en las profundidades más oscuras y los lugares más recónditos del cyber-espacio para lograr semejante hazaña! Saludos.

Javier dijo...

Hola,

Para quien no la haya visto, el PAK-FA ya vuela con pilones bajo las alas:

https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/578109_524963700887341_1808719790_n.jpg

Un saludo

TJ dijo...

Interesante. Muchas gracias Javier.

alfavega dijo...

Emilio sobre tu pregunta sobre el supercaza de 6ª generación iraní (modo irónico)aquí tienes información sobre esa foto.

http://america.infobae.com/notas/66454-El-avion-irani-del-futuro-vuela-con-photoshop

Y fotos de vuelo sobre otros lugares
http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/54826-posible-presentacin-de-nuevo-caza-iran/?p=812931

pd: Este último sitio creo que TJ te dirá que no es muy recomendable :DD

TJ dijo...

Aún andan en reparaciones despúes del Apocaleches... :) aunque creo que el foro si ha vuelto a empezar a funcionar.