jueves, 14 de marzo de 2013

WAR THUNDER SIMULADOR ON LINE

Pese a que ya lleva cierto tiempo funcionando, ayer descubrí por casualidad el War Thunder y desde entonces me tiene enganchado. Básicamente es un simulador on line GRATUITO muy similiar al Il-2 1946 y al Cliffs of Dover, pero más sencillo y orientado a un público más amplio. Tiene un modo arcade y un modo simulador. Aún está en desarrollo. Yo lo he probado esta tarde y la verdad es que entrar en una partida on line e intentar derribar a los demás sin que te derriben es una auténtica descarga de adrenalina. El simulador es progresivo, y eso es lo que lo converte en adictivo ya que a mayor puntación que consigas iras pudiendo adquir mejoras para tus aparatos y avones nuevos. Un aspecto que valoro muy positivamente y que era negativo en el Il-2 1946 y sobre todo en el Cliffs of Dover es que el simulador no pide mucha máquina para moverlo con soltura y en un equipo de gama media como el mio (4 gigas de ram) se mueve bien sin problemas y con el nivel de gráficos en alto.
El simulador de puede descargar en su página oficial:
Y en youtube hay un par de tutoriales en castellano que describen muy bien el simulador, aunque la versión que muestra el video es más antigua que la actual. Os dejo, que me voy a la campaña de Stalingrado.

12 comentarios:

alfavega dijo...

En cuanto lo anuncias

"March 15th War Thunder official web-site is closed for maintenance"

sera de la cantidad de gente que ha entrado a probarlo.

TJ dijo...

No alfavega, ya quisiera yo tener semejante poder de convocatoria (en la actualidad hay registrados ya más de un millón de jugadores). Estaba anunciada con anterioridad la "parada técnica" de hoy. Supongo que mañana o dentro de unas horas (depende de la franja horaria) ya podrá volverse a descargar. Para los que ya lo tenemos instalado los servers de las partidas funcionan con normalidad. Acabo de volar tres partidas ¡y no me han derribado en ninguna!, con lo cual acumulo experiencia para el piloto y puntuación. Ayer entre la tarde y la noche me derribaron ¡¡6 veces!! y me quedé sin aviones. Hoy aprendí la lección y me salió bien, además tuve la suerte de volar en el bando ruso con gente de mucho nivel, me pareció un escuadrón o algo así, esperaban al enemigo en formación de pescadilla, fue cuando me di cuenta de que eran un grupo perfectamente organizado, asi que en vez de pulular por el aire como otros pardillos -como yo, carne de cañon- lo que hice fue situarme detrás del último avión de la formación. Cuando el fregao se ponia feo, es decir cuando ves cinco aviones enemigos acercándose de frente hacia ti, viraje y salir por patas. El escuadrón ese ganó la misión y obtuve más puntos. Gane altura situando mi avión lo más alto posible y cuando veia que había muchos puntitos azules (mi bando) y pocos rojos (el enemigo) picaba hacia los puntos rojos y lanzaba un par de ráfagas lejos. Acto seguido voivia a recuperar altura zizgagueando por si acaso y a esperar a que los "experten" acaben el trabajo. No queda otra hasta que consiga subir de nivel los aviones a bsse de volar misiones y ganar experiencia y puntos pero engancha muchísimo.

HAV-SDQ dijo...

"Velocidad, altura, maniobra y fuego" Alexander Pokryshkin 3 veces Héroe de la URSS

TJ dijo...

Si. Además nunca combatas en inferioridad de condiciones. Mis avones son de nivel 1 y ya hay mucha gente volando por ahí con aviones en nivel 7 y 8. La diferencia es brutal.

JAG dijo...

Depende del modo en que juegues (yo desde que acabó la beta no lo he vuelto a tocar) Pero si juegas en Arcade te encuentras gente en un rango de cuatro niveles como mucho, es posible que en las misiones o en Batalla histórica sea diferente.

TJ dijo...

No sé pasan cosas raras. Mi experiencia de esta tarde. Volando en el bando ruso, un "compañero" me ha embestido directamente y me ha derribado y encima en el chat escribió no se qué de nebbie, o sea que era algo referido a mi por novato. No le vi la gracia. Eran unos frikis... En cambio en otra misión sobre el escenario de los bancales de arroz (arcade) tuve un bonito duelo a 2.500 mts, por encima de la melee habitual contra un solitario ¡¡¡PBY Catalina en el bando alemán!!! y que además creo que era el que daba órdenes a los alemanes. Nadie acudió en su ayuda, por fortuna para mi, pero en realidad no la necesitaba, le alcancé con algunos impactos, en una de mis pasadas vi una de sus alas agujereada y su camo gris sin marcas (personalizado, lo que indica mucha experiencia)... sus artilleros me derribaron dos veces... pero me lo pasé genial... un duelo de tu a tu...

JAG dijo...

Yo siempre vuelo en el bando ruso y por experiencia propia (tengo dos catalina uno americano y otro ruso)te digo que los "Cat" son mas lentos que el caballo del malo pero si el tipo tiene bien entrenados a los artilleros las 12.70 te hacen unos agujeros que alucinas, También es un cacharro que aguanta un montón de castigo, lo mejor es atacar con cañones y acompañado para dividr el fuego y aun así...

En cuanto a lo de "nebbie" ( o noob) ya sabes que la gente no reconoce sus errores, por ejemplo a mi se me echaron encima por que un cap... con un 153 se metió en mi linea de fuego y claro cuando le llovieron las 14mm de mi Pe-2 me pusieron de put. para abajo y que si novato y que si tal.
Bueno para que te hagas a la idea, aunque los juegos se me dan bastante mal y por culpa de que mi Joystick no funciona muy bien soy un blanco "facil" participe en la beta y el pe-2 es un avion de recompensa (solo para betatesters) de Nv 9

TJ dijo...

Joder JAG un Petya de nivel 9... ¡Casi na! Hoy se ha publicado una actualización, la 1.29 creo y hay mejoras y nuevos aviones. En el video he visto mucho bombardero (B-29, B-25, un japonés y Do-217 alemán) asi que este desarrollo promete. Ya había visto en el video tutorial ese de youtube en castellano que es importante tener artilleros bien entrenados y ya sabía que con mi nivel 1 el catalina me iba a dar cera, pero estuvo muy bien. Y tienes razón en cuanto te metes en una melee recibes tiros por todas partes de todos y ahora que lo pienso igual yo también le pude dar a alguno de mi bando, aunque todavia no he derribado a nadie :) Espero seguir adquieriendo experiencia, y tener la sangre fria de aguantar un poco más y disparar desde más cerca.
Saludos.

alfavega dijo...

Para descanso entre vuelo y vuelo

http://www.imageevent.com/okbueno/mopic

TJ dijo...

Muy bueno alfavega, muchas gracias. Algunos los conocía pero no los había visto todos juntos en un sitio. Muy interesante.

JAG dijo...

Acabo de ver el video del nuevo update y creo que me animo a volver (yo todavía voy por la V 1.09 así que tardará una barbaridad en descargar creo que voy 5 o 6 gb atrasado)

He visto el "Bacalao", espero que lo pongan en nivel bajo, por que en el bando alemán (cosa que hasta cierto punto pasa con el ingles) no tienes unas alas decentes hasta el nivel 4-5. espero que equilibren también los rusos están muy favorecidos y enseguida tienes aviones decentes. Tambien me llama la atención que el He-51 y el He-112 vayan con marcas nacionales y no poder tener un Chato o un Katiuska con las republicanas
Por cierto mi nick en el juego es "Shealt" tened cuidado si me veis con un ruso o un yanki por que tengo los artilleros a tope, pero para todos los demás bandos soy un pato de feria.

Una ultima cosa si alguien se va a animar al juego es mucho mejor con un Gamepad que con un Joystick, es lo malo de que los nuevos juegos se orienten al arcade

TJ dijo...

Si y los que vuelan apuntando con el ratón están también muy favorecidos. Los que volamos Joysticks tenemos desventaja. Hay un video en youtube de un tio coo el mismo avion volando con ratón y con joy y con ratón no falla un blanco. Pero que se le va a hacer...