lunes, 12 de agosto de 2013

NOVEDADES DE CHINA Y COREA DEL NORTE

Parece ser que la República Popular China ha puesto en servicio activo alrededor de una quincena de bombarderos del nuevo modelo H-6K. Aquí vemos a tres de ellos aparcados en una base aérea en las cercanías de Nanjing.
Magnífica instantánea del "20012" con el tren de aterrizaje desplegado, que nos permite ver toda la panoplia de sensores y antenas que este avión lleva instalados en la parte inferior de su fuselaje.
El "20014" ahora, quizás despegando, aunque la posición del fotógrafo respecto al avión puede inducir a error.
Por cierto que son las primeras imágenes de este modelo que veo en vuelo con el numeral sin censurar.
Cambiando de tema, parece ser que Corea del Norte dispone de algún Il-76 camuflado y con escarapelas militares a juzgar por la imagen. Lo que no sé es si se trata de un nuevo ejemplar adquirido o es que se ha "militarizado" algún Il-76 de la flota de Air Koryo. Al principio pensaba que se trataba de un montaje, pero existe por lo menos otra imagen de este avión -u otro idéntico-, que ya me hace creer que son reales.

9 comentarios:

Konkordski dijo...

Buenos Días!
Respecto al Il-76 coreano, sospecho que es uno de Air Koyro repintado...
Digo esto porque la "escarapela" parece no tener el doble borde azul y rojo, y da la impresión de que han aprovechado esa parte de la bandera del esquema anterior...
Por lo menos, así lo veo yo...
Saludos!

Carlo dijo...

El Il-76 norcoreano es claramente civil (versión TD), ya que no dispone de la torre de cañones que tiene la versión militar MD.

Ex dijo...

Lo de China no tiene nombre.

Por un lado pretendiendo hacernos creer que producen productos de "última generación" (que alguno se lo cree!)
y por otro lado, saca "nuevas versiones" del Tu-16!!

Lo más increíble es que a China le funciona.

Un saludo.

alfavega dijo...

https://pbs.twimg.com/media/BRRmxhICAAArJqB.jpg:large

Se trata de un H-6K portando lo que parecen dos tipos de misiles según las informaciones que hay (y que los puedan distinguir) son el CJ-10K (2.500 Km de alcance) y el KD-63 (sobre 200 Km).

Carlo dijo...

Ex: China está desarrollando dos cazas de 5ª generación, además de haber creado otros dos de 4ª+ (J-10, JF-17). Se ve que el desarrollo de un nuevo bombardero de largo alcance no es una prioridad para ellos, y consideran que actualizaciones del H-6 son suficientes para sus necesidades en el momento. Pero si quisieran desarrollar un reemplazo, tienen casi toda la tecnología (quizás tendrían que intentar comprar los motores a los rusos) y base industrial para ello.

dani dijo...

Bueno, eso de considerar al JF17 un 4ª+ sería discutible. Por algo a pesar de lo barato que lo venden solo Pakistán lo ha comprado.

TJ dijo...

Muchas gracias alfavega por la link de la foto y a todos los demás por vuestros comentarios. Puede haber sorpresas ya que quizás China si esté desarrollando en secreto un nuevo modelo de bombardero de largo alcance.

Kevin dijo...

Gracias por fijar la imagen de Corea del Norte IL-76 que. ¿Dónde lo encontraste? ¿Dónde podemos encontrar al otro IL-76 la imagen de Corea del Norte que ha mencionado. Gracias.

TJ dijo...

La pondré Kevin, la pondré...