martes, 14 de enero de 2014

ACTUALIZACIONES

Aunque esta foto parece que ha sido tomada en Junio de 2.011, se ha publicado en la red recientemente y nos permite corregir un error. En la imagen vemos al Su-24MK sirio con serial "3506" al que se le están realizando tareas de mantenimiento y modernización del radar. Con lo que los seriales de los Su-24MK sirios empiezan por 35 no por 25 como erróneamente creía hasta ahora. La foto está tomada en una planta de reparación de aviones de la localidad de Rzhev. Curioso que sean mujeres las que se ocupen del radar.
Mi amigo Chris Simmonds me ha enviado desde Estados Unidos esta fotografía que permite identificar al Heinkel He-59 que veíamos días atrás con el emblema de un oso al lado de la Totenkorpf como el "529".
Otra histórica. Frente ruso, II Guerra Mundial. Soldados alemanes curiosean en un I-16 capturado intacto. A su izquierda parece haber un par de Yakovlev UTI. Las gigantescas alas que se ven detrás no se a que modelo pertenecen.
Un par de capturas de imagen mias (debería haber puesto una marca de agua ya que me lo he currado yo, pero bueno, es igual), de una deserción de un joven teniente soviético de 25 años de edad a los mandos de su Mig-17 con serial "25". Aterrizó en la República Federal Alemana. 
Lo interesante del tema es que esto ocurrió en Europa el 26 de Mayo de 1.967. Antes de la guerra de los seis días y antes de los aterrizajes por error de un par de Mig-17 sirios en Israel... ¿Qué fue de este avión? ¿Se examinó? ¿Y por quién? ¿Se devolvió a la URSS? Al piloto se le concedió asilo político...

4 comentarios:

alfavega dijo...

Según este periódico fue el 22 de Mayo http://news.google.com/newspapers?id=kLUzAAAAIBAJ&sjid=kTIHAAAAIBAJ&pg=7104,4904803&dq=american+defector&hl=en

Sobre el program Have Doughnut.

http://theaviationist.com/wp-content/uploads/2013/11/havedoughnut.pdf

alfavega dijo...

Aquí dice algo pero pregúntale a la Merkel que dice.

http://www.spiegel.de/spiegel/print/d-46251954.html

http://www.spiegel.de/spiegel/print/d-46409351.html

TJ dijo...

La noticia del periódico la encontré yo también después de conocer la historia, pero las noticias de Der Spiegel no. Nuchas gracias por las links alfavega.

valen dijo...

Hola

En el caso del MiG-17F (Azul 25) que desertó en 1967 -25 de Mayo- hacia Dillingen, el avión fue devuelto a la República Democrática Alemana el día 28 de Mayo del mismo año.