martes, 18 de febrero de 2014

DE TODO UN POCO

 Repostaje invertido. Nunca había visto antes nada igual. Parecen A-4 Skyhawk. Estos "Kiwis"...
Repaso a la historia ahora. Hércules C-130E libio con serial "111" y escarapela anterior a Gadaffi, creo...
 Bonito Mirage F-1 nuestro con emblema de unidad.
Este sé que es un Savoia Marchetti  evolucionado del SM-79, pero me tiene desconcertada su nacionalidad. No me parece italiano.
Hace tiempo que perdí un poco el contacto con mis amigos argelinos cuando cambiaron de foro. Espero ir recuperándolo. En la imagen Mig-21bis argelino en 1.973. Muy interesante.

10 comentarios:

Unknown dijo...

El Savoia-marchetti es el sm-79JR, con motores alemanes. Creo que solo lo usó Rumanía.

TJ dijo...

Pues vas a tener razón y va a ser rumano el SM-79JR con motores alemanes Secundino. Lo que despista es que le faltan las típicas escarapelas amarillas en forma de cruz en el fuselaje y alas. Muchísimas gracias has sido de inestimable ayuda.

José Giralt dijo...

Son A-4 Skyhawk the la Fuerza Aérea Neozelandesa. Saludos.

TJ dijo...

Si. También conocidos como "Kiwis" José Giralt.

José Giralt dijo...

TJ, la fuerza aérea rumana utilizó escarapelas redondas de 1915 a 1941, luego de 1944 a 1950 y actualmente desde 1984. La escarapela en forma de cruz con puntas fue utilizada entre mayo de 1941 y septiembre de 1944. En la foto del SM, lo que falta es alguna en el fuselaje, pero se nota claramente una escarapela redonda bajo el ala izquierda.

TJ dijo...

Pues mira eso de las escarapelas rumanas no lo sabía así que te quedo muy agradecido por la información José Giralt.

Roberto_yeager dijo...

¿Es un Bis, seguro?

A mi me parece un MF...

1Saludo.Roberto_yeager

TJ dijo...

Hombre...por el "bultito de la joroba" parece un bis... pero vamos tampoco pondría la mano en el fuego Roberto... quizás sea un MF...

Roberto_yeager dijo...

Si, pero si te fijas bien, la joroba no llega a finalizar donde empieza la "cápsula" del paracaidas de frenado, en la base de la deriva, que es la mejor manera de distinguir un MF de un Bis (en el Bis la joroba acaba justo donde empieza el paracaidas de frenado en la base de la deriva).

1Saludo.Roberto_yeager

PD; es lo que me entretiene ahora, distinguir exactamente las versiones de cada aparato... ya pudiste darte cuenta con lo del F-4 JEJEJEJEJE

TJ dijo...

Y te lo agradezco de veras.
Saludos Roberto.