miércoles, 12 de febrero de 2014

RETOMANDO LA CUESTION

Últimamente tengo muy desatendido el blog y eso no puede ser. Así que voy a retomar la cuestión, la razón de ser del blog. las fotos. Sujoi Su-25K iraquí con serial arábigo 25590, probablemente fotografiado hacia 1.989.
Su-22KM4 o M4K no sé como va realmente el sufijo. La K es por Komercial, es decir una variante de exportación. Serial "22564". Fotografiado en 1.989 durante la exposición de material militar y aeronáutico celebrada en Bagdad, antes de la primera guerra del Golfo.
Curiosamente, el avión de esta imagen puede ser quizás el mismo de la foto anterior. Pero la foto está muy censurada ya que se ha recortado burdamente el fondo y borrado el serial en la imagen.
Interesantes y muy raras imágenes ahora de Su-20K por cortesía de "Belgrano1977". El serial en esta ocasión parece contar únicamente con cuatro dígitos, el "2077" y es llamativo también aunque ya lo había visto antes en otras fotos, la presencia de la escarapela triangular de color verde justo debajo de la cabina, en la parte delantera del avión. La foto puede estar obtenida en los años ochenta, en la época de la guerra contra Irán.
Línea de vuelo en una base iraquí no identificada. El avión en primer plano lleva el serial de cuatro dígitos "2079", lo que sugiere que pertenece a la misma unidad que el Su-20K de la foto anterior. Muy rara e interesante imagen. De nuevo muchas gracias a "Belgrano1977".

4 comentarios:

Javier dijo...

Hola,

Realmente, tanto el Su-20 como el Su-22 no llevan la "K" como sufijo ya que ambas denominaciones son comerciales, siendo Su-17 (ej. Su-17M4) la usada en la URSS.

Saludos!

TJ dijo...

Tienes razón "tocayo". Mira que lo sabía desde hace años pero no me acordé. Mea culpa.

Ex dijo...

Fiesta Sukhoi!
;)

armagedon dijo...

Siempre ne han gustado esos modelos de Su.