miércoles, 19 de marzo de 2014

NOVEDADES

Bueno, lo primero dar las gracias a T800 por su cariñosa bienvenida al foro argelino de forcesdz.com al que había perdido la pista tras su nueva creación. Me ha hecho muy feliz que me dedique estas dos fotos. En esta primera, que para mi es absoluta novedad, vemos a un Sujoi Su-7BMK -supongo-, como monumento en alguna base aérea argelina que desconozco cual es.  
 Además en el mismo lugar vemos a este Mig-21, creo que un MF aunque hablo de memoria, en lo que quizás entonces sea un parque o museo dentro de alguna base aérea argelina. Repito que ha sido un gran detalle. Merçi beaucoup T800... :)
La histórica del día y muy, muy rara. Vaya por delante que tengo poca información sobre ella. De lo poco que he podido traducir y quizás no esté bien traducido, es que se trata del Mig-21MF iraquí, o egipcio del piloto iraquí Jassim Cheena que en Octubre de 1.973 colisionó en vuelo con un avión de combate israelí. Por lo visto a pesar de los graves daños que se observan en el ala izquierda de su Mig, pudo continuar volando y aunque pidió o pudo o se le autorizó a aterrizar en Siria, al final lo hizo en la base iraquí de H3. Esta parte final de Siria es la que no tengo bien traducida. Si alguien tiene más información sobre este incidente, es bienvenida.
Sigo con preocupación la actualidad de Crimea...No me gusta la forma en la que se están desarrollando los acontecimientos, independientemente de si Rusia tiene razón o derechos, o no, sobre ese territorio. Espero que no ocurra nada irremediable... 
Preciosa foto de Sergei Lutshenko.