domingo, 27 de abril de 2014

LIBIA E IRAK

Hace muchos días que no posteo nuevas imágenes, entre otras razones porque esta semana ha sido muy movida para un buen "Coldplayer" como yo. Se han preentado temas nuevos ("Oceans") del nuevo disco Ghost Stories y a falta de uno, se han celebrado dos conciertos en Alemania... muy buenos. Pero vayamos con el tema "avionero". Me han llamado poderosamente estas capturas de imagen de un video (gentileza de Belgrano1977) en las que podemos ver unas pruebas de reabastecimiento en vuelo de aviones libios en Septiembre de 1.994...
Por increíble que parezca, si, estáis viendo bien. Se trata de un Mig-23UB libio biplaza doblemando, al que se le ha instalado una percha de reabastecimiento en vuelo sobre el morro. Lo que no se es si tiene capacidad real de recibir combustible, o sólo es una maqueta para entrenamiento de enganches a la cesta "en seco". Con todo es el primer Mig-23UB que veo así...
 Aerospatiale Gazelle iraquí en la época de la guerra contra Irán. Serial "4469".
 Una nueva foto del nuevo "juguete" de la USAF captado en Febrero, esta vez sobre Wichita...
Y para terminar por hoy, preciosa foto de un Sabre español en color con la decoración de la patrulla acrobática "Ascua". Muy rara foto, vía Carlos de la Cruz.

6 comentarios:

Germán dijo...

Hola a todos
Con respecto al avión misterioso...
¿no hay alguna solución para que no deje esas estelas que lo delatan?
si quieren mantener el secreto ¿no debería volar más bajo?
Un saludo

Juan Antonio dijo...

¿Donde y cuando se supone que es la foto del Sabre de la patrulla Ascua? No es por nada, pero tiene unos colores sospechosos de photoshop, hay algo que no me cuadra mucho en él.

Un saludo

Juan Antonio dijo...

Vale, de momento he visto esto:

http://aerobaticteams.net/images/patrulla-aguila/patrulla-ascua-sabre-15.jpg

spangdahlen, mayo 1962

TJ dijo...

Supongo que a la máxima altura que pueda volar ese avión las estelas no serán un problema.
Juan Antonio no hay nada raro en el Sabre de la Patrulla Ascua. Eran así y efectivamente está fotografiado en Spangdahlen en Mayo de 1.962.

Juan Antonio dijo...

Lo que no me cuadraba eran los "colorines". Lo siento, pero no me gustan las fotos coloreadas, igual que las películas en b/n coloreadas.

TJ dijo...

Ya, a mi tampoco me gustan las películas coloreadas. Pero esto es una diapositiva en color. No está coloreada. De ahí su rareza, porque fotos en color de la patrulla Ascua son escasas.