jueves, 8 de mayo de 2014

FOTOS VARIAS

Me ha alegrado mucho hoy tener noticias de mi buen amigo Enrique González y que me ha puesto sobre la pista de esta interesante fotografía obtenida en Irak en el año 2.002 (probablemente 2003) por el militar norteamericano Sean Moore, de un interesante Mig-21U iraquí con serial 21046.
Cisterna de reabastecimiento en vuelo Il-78 Midas chino, obtenido de segunda mano. Aún sin terminar de pintar. Posiblemente de origen ucraniano, ya que la foto está publicada originalmente en la página spotters.net.ua por mucho que el chino de turno quiera tapar el logo de la imagen... Lo que hay que ver... y luego me critican a mi...
En el año 1.975 un Mig-21 de la República Democrática Alemana se estrelló contra este edificio, provocando un incendio. Nótese la dureza de la fachada que apenas se ha dañado salvo la zona del impacto.
 El mismo edificio en 2.014. Se nota el diferente color de la zona reparada.
SR-71 durante un festival aéreo en la base inglesa de Mildenhall en los años 80, perdiendo o purgando combustible, o nitrógeno o algo... no sé Foto cortesía de Martin Lupton.

5 comentarios:

Ferran dijo...

El SR-71 perdía combustible por las juntas del fuselaje. No era un fallo de diseño, era un efecto intencionado, debido a las altas velocidades que alcanzaba el fuselaje se calentaba tanto que necesitaba juntas de dilatación. Además esas "fugas" ayudaban a enfriar el fuselaje.

TJ dijo...

Muchas gracias por tu comentario Ferran.

MJR dijo...

Respecto al mig21 de la DDR, parece que no el unico:

http://www.lr-online.de/regionen/cottbus/Flugzeug-Absturz-Hunderte-Cottbuser-hatten-Riesenglueck;art1049,4434391

Un poco de la historia detras de la foto:

http://www.lr-online.de/serien/flugzeugabsturz/Im-Januar-1975-raste-eine-MiG-21-in-Cottbus-in-ein-Wohnhaus;art285805,4498347

Muy buen blog. Saludos desde Argentina!

Julio Reátegui dijo...

Hola TJ.
Sobre el Midas, China compró el 2011 a Ucrania tres aviones Il-78 que ésta tenía almacenados desde que cayó la Unión Soviética, a cambio de pagar el reacondicionamiento, uno de ellos era el UR-76744, pero no sé si es el de la imagen.

Saludos

TJ dijo...

Muchísimas gracias MJR por los enlaces. Y muchas gracias a ti también Julio por la información sobre el Il-78.