martes, 13 de enero de 2015

STUKAS

Siempre me ha gustado el Junkers Ju-87 Stuka. A estas alturas de la película no es ninguna obviedad. Eso no quiere decir que me guste lo que hacía, por si algún "despistado" me malinterpreta. Simplemente hablo de fotos. El de la imagen no lo tengo identificado ignoro la unidad del emblema.
Francia. Recogida del "T6+NK" del 2 StG 2 -creo- que obviamente no ha tenido un buen día... Interesante camión...
Frente ruso. Pareja de Ju-87D con un interesante camuflaje invernal, pertenecientes al 3 StG 2 a juzgar por el emblema del avión en primer plano.
Ju-87A "Anton" "S17+B18" de una escuela de vuelo de la Luftwaffe a mediados de los años 30. Nótense las antenas sobre la cabina. Me gustan mucho las fotos del modelo "A".
Y uno de sus "hermanos" en España, encuadrado en la Legión Cóndor. Lamentablemente no puedo identificarlo porque no se ve el numeral. Una cosa es segura. No es el "29-5" porque su pantalón derecho es oscuro. Probablemente fotografiado en el aeródromo de La Cenia en Tarragona.

3 comentarios:

Pablo Carreon dijo...

TJ Saludos, un gusto tenerte plenamente de regreso. Creo que el emblema del primer y tercer Stuka es el mismo, aunque en el caso del tercero no es 100% visible.

Pablo Carreon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TJ dijo...

Pues vas a tener razón Pablo Carreon. Yo también ahora creo que es el mismo emblema. Me había despistado la forma de la Cruz de Hierro del avión de la primera foto, que creía que era un emblema personal del piloto. Muchas gracias por tu ayuda.