jueves, 2 de abril de 2015

SU-24MK SUDANES

Un video en una base de la Fuerza Aérea de Arabia Saudí filmado dentro de las operaciones que se están llevando a cabo por fuerzas aéreas de varios países en el reciente conflicto de Yemen, dentro de la Operación "DECISIVE STORM" ha permitido ver por primera vez con cierto detalle al ejemplar con serial "101" de los Fencer sudaneses. La imagen es muy breve. En esta captura vemos su parte trasera y que va cargado con bombas bajo el ala y el fuselaje.
El avión va pintado en un bonito esquema desértico en su parte superior, algo que no se había visto en detalle hasta ahora y en azul en su parte inferior. La escarapela nacional sudanesa en el morro y lo que parece un emblema de color blanco justo al lado del tubo pitot tapado.
No hay imagen del avión completo, pero en esta última captura, podemos apreciar que el radomo es de color blanco. Novedad absoluta este avión y serial.
Parece ser que también se han desplazado a Arabia Saudí algunos Mig-29SE sudaneses.

2 comentarios:

dani dijo...

Entiendo que envien a AS los Su24 ya que ningún otro país de la coalición cuenta con un avión de esas capacidades. Pero los Mig29 no creo que hagan tanta falta. Además Yemen cuenta con este modelo de avión con lo que podría causarse confusión.

TJ dijo...

Si, supongo que es política...