sábado, 26 de diciembre de 2015

LA FOTO DEL AÑO

A lo largo de la historia de este blog, he ido consiguiendo encontrar fotos de aviones extremadamente difíciles de ver y fotografiar. Fue el caso de los Su-24MK iraquíes, los libios, los sirios, Mig-29 norcoreanos y así un largo etcétera. La de hoy es otra de esas fotos que te dejan, literalmente, con la boca abierta y sin palabras. Tupolev 16 de origen soviético de la fuerza aérea de la república de Iraq, con serial "512", fotografiado hacia 1961 o 1962, durante la época del gobierno de Qasim. Nótese en la deriva la bandera correspondiente a esa época. Extremadamente rara foto. Muchas gracias a "SHEITANELKEBIR".

4 comentarios:

Carlo dijo...

Excelente foto. No sabía que Irak había operado el Tu-16, solo había visto fotos de los de Egipto e Indonesia.

TJ dijo...

También operó algunos ejemplares de fabricación china pintados de color verdoso y con la bandera iraquí en la deriva, todos destruidos en la guerra del Golfo.

Carlo dijo...

A propósito, me parece que conozco a "SHEITANELKEBIR", hay un usuario con el mismo nombre en el foro Russiandefence.net. Es un iraquí siempre con información muy interesante sobre el actual conflicto en su país.

Miguel Garcia dijo...

Si, Irak recibio 9 unidades en 1961 que entraron en servicio con el decimo escuadron en la base de Habbaniyah.Uno de ellos bombardeo la base de Ramat David en Israel en el 67, pilotado por el comandante del escuadron. Tambien recibio la version China H-6D llamada en Irak B6-D

saludos
Miguel