lunes, 4 de enero de 2016

SU-24MK SIRIOS Y ARGELINOS

Su-24MK sirio, o quizás una variante más moderna, con serial "3518". Armado y con lanzabengalas rectangular encima del ala. Por fin una foto clara con el serial sin censurar.
Y un "hermano" del anterior con serial correlativo "3519, si bien este avión carece de lanzabengalas sobre el ala. La pintura del radomo está un tanto desgastada. Interesante imagen.
Su-24MK argelino con serial KX-12 en un precioso y muy poco habitual esquema de pintura en color verde y azul, fotografiado en 2006. Este esquema de pintura es único. Ni siquiera los aviones soviéticos o rusos lo han lucido.
Probablemente el mismo avión con el mismo serial, tras recibir una puesta a punto o una actualización. Lleva el esquema de pintura actual de los Fencers argelinos, más acorde con el entorno en el que operan.
Otra foto de 2006 para el recuerdo. Lamentablemente no puedo identificar el serial porque lo tapa una lona, pero no es el mismo avión que el KX-12 ya que el esquema de la pintura de la deriva es diferente y los depósitos subalares están pintados en otro color. Con todo precioso esquema de pintura. Lástima que no lo mantengan en la actualidad.

2 comentarios:

Rafael Patron dijo...

Saludos.

Esos SU-24 de Argelia me recuerdan al camuflaje que usaban los TU-22 Blinder en dos tonos de verde en la parte superior de la aeronave.

Rafa

México

TJ dijo...

Si, se parecen un poco.