jueves, 16 de agosto de 2018

PRESENTACIÓN DEL TUPOLEV TU-22M3M

Hoy ha sido presentado en Kazán el prototipo del bombardero Tupolev Tu-22M3M. Aunque obviamente no es un avión completamente nuevo, sino que es una evolución del conocido "Backfire", parece ser que va a recibir algunos cambios. Según la información que se ha hecho pública, su primer vuelo será en Septiembre de 2018. Está previsto que esta variante entre en servico en 2022.
Externamente y a simple vista parece que en el morro se va a volver a instalar una sonda retráctil para reabastecimiento de combustible en vuelo. Aunque prohibidas y desmontadas de este modelo por los acuerdos SALT-II, este tratado finaliza su vigencia en 2021. Si finalmente el avión puede reabastecerse en vuelo tendrá a tiro a toda Europa, incluida España...
Otra modificación visible es que se ha eliminado, al menos en este ejemplar la torreta artillada de cola. Se ignora si va a llevar otro tipo de armamento defensivo o equipos electrónicos.
Otra vista de la cola, aunque quizás este cambio sea meramente cosmético y provisional, quizás la configuración definitiva sea diferente.
Parte inferior de la cola. Ignoro si hay modificaciones aquí.

3 comentarios:

Unknown dijo...

He encontrado tu base sectra china del desierto que buscabas en 2012, área 51 china la llaman

Unknown dijo...

Si quieres las coordenadas escríbeme aquí nabil.ml@hotmail.com

Javier dijo...

¡Cuánto echo de menos los buenos tiempos de este blog!

:'(