Yak-28U biplaza doblemando de entrenamiento, aterrizando en Kolomyya, maniobra siempre difícil en este modelo, debido a la especial configuración del tren de aterrizaje, con ruedas en tándem. Año 1.980.
Un Yak-28R monoplaza aterrizando. El tren de aterrizaje posterior es el que primero toma contacto con la pista. Buen aterrizaje.
En esta ocasión, aunque el avión parece ser el mismo (20 rojo), a juzgar por la luz de la foto, creo que es un aterrizaje diferente al anterior. No es que sean dos fotos del mismo aterrizaje. Aquí, ha tomado primero con el tren de aterrizaje delantero, quizás para asegurar la toma. Probablemente sea la opción más fácil para aterrizar este modelo, porque el morro va casi paralelo al suelo y el piloto tiene más visión sobre la pista que si toma con morro alto para hacer contacto con el tren trasero. Espectacular.
El "22" aparcado en la línea de vuelo. Según la foto su número de serie es el 36.706. Nótese las curiosas patas de los trenes de aterrizaje de la punta de las alas. Esta configuración exige aterrizajes y despegues muy precisos, porque una corrección o un alabeo brusco de última hora podría dañar estas "patas" con resultados catastróficos.
El "27" aparcado en Kolomyya. La base se cerró en los años 90. Esta imagen permite apreciar el camuflaje en tres tonos del Yak-28R. Fotos cortesía de Igor Efimov.
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