El verano pasado el "un miembro" del destacamento alemán de EUROFOR destinado en la República del Congo obtuvo interesantes fotografías en la zona militar del aeropuerto de Kinsasha. Sujoi Su-25 "Frogfoot" en los colores de la República del Congo.
El hangar. El Su-25 es interesante, pero mucho más el Mig-23UB que está detrás de él. Parece ser que se trata del único Mig-23 que posee la República del Congo (aunque no lo tengo confirmado), y que no llegó a entrar en servicio por falta de repuestos. Tampoco lo tengo confirmado, puesto que al ser un biplaza quizás se utilice o se piense utilizar como entrenador de pilotos de Su-25, aunque tampoco me cuadra mucho ya que son modelos con prestaciones muy diferentes. En la VVS el Mig-23UB también se usaba como avión metereológico y el primer vuelo de cada día en las bases rusas lo solia hacer un aparato de este modelo para contrastar la meteo del día.
Panorámica del Hangar. A la izquierda un Hercules belga. El Mig al fondo junto a un Su-25.
Otra vista del Hangar con más Su-25 y dos Antonov An-26.
La tripulación de este MH-53 alemán está de celebración (quizás regresan a casa). Lo más interesante de la foto, por supuesto, es el Mig que está detrás y del que aplicando el zoom se puede ver perfectamente el emblema del Congo en la deriva. La foto es de buena resolución.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario